Esto es vox populi. Si los diferentes gobiernos locales de distinto color, han hecho caso omiso a nuestras demandas en este sentido, no debemos esperar nada .
Es lacerante la falta de sensibilidad que estos equipos de gobierno muestran ante la demanda de sus vecinos con respecto a las plagas de insectos . Su respuesta es limitarse a cubrir el expediente con una visita de un operario que no erradica el problema, solo lo traslada.
Las plagas provocan daños estructurales en las viviendas, averías y situaciones de peligro como cortocircuitos y generan graves problemas de salud al ser transmisoras de enfermedades como la salmonelosis, histoplasmosis, diarreas o fiebre
No espero nada de quien lo pudo hacer y no la ha hecho ¿ Qués es lo que ha cambiado para que lo hagan ahora ? Lo único que ha cambiado, es que estamos en campaña preelectoral y nos necesitan para renovar sus cargos. El votante, por propia dignidad, debería hacer un pequeño análisis antes de depositar su voto. Por ejemplo: ustedes suscriben un póliza de un seguro de hogar con una citada compañía de seguros, la que sea . En la citada póliza, figuran las prestaciones que esa compañía cubrirá al asegurado. El asegurado si la suscribió en su momento,fue por las coberturas que ofrecía. Pues imaginen, que en el primer siniestro que ustedes presenten, la citada compañía elude sus responsabilidades y no da la cobertura ofrecida ¿ Ustedes volverían a renovar el seguro con esta compañía ? No ¿ Verdad ?. Pues en política debería ser lo mismo, inclusive, el castigo debería ser mayor en las urnas, al ser las únicas, que no les dotan de impunidad. Solo la clase política tiene ese tipo de blindaje ante sus incumplimientos. Pues en el ejemplo que les he puesto, siempre quedaría la denuncia a esa compañía ante la Dirección General de Seguros por dejación de responsabilidades. Dejen de ser marionetas que penden de sus hilos y que cada cuatro años les sacan de baúl. Queremos políticas que nos representen y que se fijen a sus programas presentados. Todo aquello que se utilice con la sola finalidad de llegar al poder , sabiendo de su inviabilidad, debe ser penalizado. Es más, si la ignorancia es el desencadenante de sus incumplimientos, se le debe penalizar doblemente, por ignorantes y por engañar al ciudadano. La ignorancia no sirve de atenuante, como tampoco le sirve al ciudadano de sus obligaciones tributarias.
Y por último, refiriéndome a las declaraciones del concejal de medio ambiente sobre la biodiversidad. Quisiera decir, que el citado concejal, no debe tener el problema que un servidor de ustedes con una rinitis estacional que me hace dormir con la boca abierta. Hace dos noches, mientras estaba en un sueño reparador, note algo en mi paladar, eran dos cucurachas que seguro buscaban un lugar húmedo. Pues me incorporé y escupí al suelo, no veáis la que me montó la parienta, me dijo: “ que sea la última vez, que echas al suelo los aperitivos que tomas en los bares , que la que friega soy yo “ !! Qué mujer !! Ella viendo el parquet con brillo, es feliz.