Supongo, que ya alguno sabrá de lo que hablo. En el punto de referencia de este hilo, un control metrológico altamente sensibilizado si vas a mñas de 60km/h, te hará la foto y serás sancionado con 100 euros.
El Ministerio del Interior por medio de la Dirección General de Tráfico, roba al ciudadano con un control absurdo limitando la velocidad a 60Km/h . Para que en ese tramo el vehiculo ruede a esa velocidad, necesariamente tienes que ir pisando el freno con el consiguiente riesgo de derrape asi el suelo se encuentra mojado o sucio. Lo que vienea demostrar, que el citado control metrológico solo es una medida recaudatoria que nada tiene que ver con la seguridad vial.
Este control te capta en el momento que excedes la velocidad de 60km/h, no hay margenes de cortesía. Una burla más al ciudadano que se ve indefenso ante unas normas que tienen como único objetivo, el expolio de los hostigados conductores.
Y lo peor de todo, es que cuando te llega la primera multa y te enteras , lo mismo ya tienes acumulas mucha más en el mismo punto.
Existen personas con cargos públicos que se corrompen y ya vienen siendo penalizadas por sus propios partidos y encausadas por la justicia. ¿ Pero qué pasa cuando una institución pública roba al ciudadano con nítidos fines recaudatorios ? ¿ Podemos hablar de un Estado de Derecho, cuando se atropella así al ciudadano ?
Algunos dirán, que las normas están para cumplirlas. Si, pero tambien para derogarlas o modificarlas cuando atentan contra el ciudadano.
Las normas y señales reguladoras de la circulación, la mayoría, deben actualizarse y adaptarse a las carreteras por las que circulamos. Existen señales que son imposibles cumplirlas, pues de hacerlo, además del caos circulatorio que provacaria cumplirlas extrictamente, irían en contra de la seguridad vial.
No hablo de NO sancionar a esos conductores que además de poner en peligro su vida ponen la de los demás. Hablo del abuso que el Ministerio de Interior por medio de la Dirección General de Tráfico, practica con medidas coercitivas que solo pretenden recaudar . En una palabra, robar de forma legalizada.