Hola a
tod@s. Yo también creo que deberíamos plantearnos tener la primera reunión y para esto nos tendríamos que organizar.
A mi se me ocurre la siguiente agenda:
1º Lugar de la reunión
2º Día y hora
3º Puntos a tratar
En cuanto al lugar, dependerá del número que pensemos asistir a la reunión ya que si fuéramos menos de 10 personas cualquier sitio valdría pero de ser mas convendría que los que conozcáis (o dispongáis) locales en los que pudiéramos reunirnos nos lo digáis, (situación, restricciones de horario, capacidad, precio, etc.).
El segundo punto. Día y hora, entiendo que una vez que tengamos el local y que cada uno vea su agenda, el proponer una fecha no tiene por que ser demasiado complicado, evidentemente será difícil o imposible satisfacer a todos pero tendremos que escoger la menos mala.
Puntos a tratar.
Yo entiendo que este es el punto principal y la razón de formar la Asociación de Vecinos.
* Constitución de la asociación de vecinos (cargos, estatutos, etc.). En este apartado todo lo que fuéramos adelantando creo que agilizaría enormemente la eficacia de la primera reunión, para ello creo que es buena idea el disponer de las direcciones de correo como medio eficaz y mas discreto de mantener una comunicación general
* Enunciamiento de todas las problemáticas (Correos, Teléfono, Transporte, Transporte escolar, Comunicaciones y accesos, colegios, como proceder para las distintas posibilidades de obras, información de los futuros comercios y servicios, etc.) Supongo que para resolver cualquier problema:
1º Hay que < definirlo >, saber a que tenemos derecho y cual es el derecho que recibimos.
2º A quién acudir: (¿quién tiene la competencia?, ¿quién es el responsable? y ¿quién nos puede ayudar de una u otra forma?
3º Acciones a tomar.
En fin, tenemos mucho para empezar, creo que debemos ir paso a paso, ser conscientes de nuestras limitaciones de tiempo (dedicación) y capacidades (conocimientos legales, animo a los que por vuestra profesión tratéis estos temas nos lo hagáis saber al resto y nos asesoréis).
Un saludo y ¡animo!