Nueva reunión en Septiembre
¿Cómo podemos mejorar las condiciones de nuestro préstamo hipotecario con Ibercaja?
460 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos.
Propongo que entre el 8 – 12 de Septiembre quedemos en Ibercaja (c/ Embajadores, 172) para volver a hablar con la directora de la sucursal.
Teniendo en cuenta que sobre esa fecha quedará un mes o mes y medio para la entrega de las llaves (¡que optimista viendo la obra!), ésta tendría que darnos por escrito las nuevas condiciones del préstamo hipotecario para que, aquellos que estén interesados, realicen la novación correspondiente mediante contrato privado individual con Ibercaja.
Deberíamos entregar a la directora una lista con los propietarios descontentos con las condiciones actuales del préstamo. De ahí, que cuánto más seamos, mejores condiciones nos debería ofertar. ¡Joder, os prometo que se te queda cara de gilipollas cuando ves otras ofertas de préstamos hipotecarios y las pelas (euros) que te ahorras en 25 años.
Parece ser, según me dijeron en Barclays, que, a partir de Agosto-2003, el Euribor se situará al 2.01%. Por ello, no creo que haya más revisiones del Euribor hasta final de año. (Ya os lo dije a los de la reunión del día 18 en Ibercaja). En septiembre, Ibercaja nos puede ofrecer las nuevas condiciones del préstamo para hipotecas que se firmen en Octubre-Noviembre.
Hay que negociar con Ibercaja el diferencial. Tal y como dijimos, el 0,75% es alto. A partir de Septiembre, la directora de Ibercaja puede darnos por escrito las nuevas condiciones del préstamo hipotecario y, así, tener un margen más que suficiente para que cada propietario decida su mejor solución.
Considero también que, si somos muchos, vaya una representación de los propietarios con la lista de todos los descontentos con las condiciones actuales. En la anterior reunión nos juntamos 6 personas y la directora nos recibió de pie en la entrada de la sucursal (Buena relaciones públicas la chica, aunque tenía prisa).
En espera de respuestas, saludos a todos. Pondré el mensaje en nuevosvecinos....
Luis.