Hola a todos.
Hoy, al mediodía, he hablado por teléfono con María José García, directora de la sucursal de Ibercaja (c/ Embajadores, 172), sobre la posibilidad de reunirnos con ella para tratar el asunto de la hipoteca.
Conclusiones tras la conversación:
1. Me ha dicho que no merece la pena que vayamos un grupo de propietarios a negociar las condiciones de la hipoteca porque, a nivel colectivo, no vamos a conseguir mejorar el préstamo hipotecario (aunque fuéramos los cuarenta y tantos, comenta). Cada propietario tiene un capital distinto de amortización y el grado de relación-vinculación del comunero con la Ibercaja no será igual (nóminas, recibos, seguros, tarjetas, etc.), por lo que las condiciones de la hipoteca serán, posiblemente, diferentes para cada vecino.
2. Durante el mes de Agosto nos enviará a cada propietario, por escrito, las nuevas condiciones de la hipoteca (o a lo mejor nos llama a cada uno por teléfono). Eso sí, según el grado de vinculación de cada propietario con Ibercaja, el diferencial será uno u otro. Y, por supuesto, confirmado por ella, Ibercaja ya suprime el redondeo.
3. En definitiva: cada propietario tendrá que negociar de forma individual. Si uno está de acuerdo con las nuevas condiciones hipotecarias que le han ofrecido, o que él ha negociado, firmará, con Ibercaja, un contrato privado de novación de hipoteca. Los que no estén de acuerdo que busquen, evidentemente, "su mejor solución".
4. Si os parece bien, "aparcamos" lo de la reunión de Septiembre, pero seguimos en contacto por si alguien tiene más información sobre cualquier asunto relacionado con Jardín de Bolívar: comunicados de IBERCAJA, de "LERDOS" 1000, etc....
Un saludo para todos.
Luis Paje
PD: Las obras siguen igual de "rápidas". ...y la puerta del garaje "es muy grande" (espero que, al entrar, no haya curva...)
Por cierto, en una página web ofrecen unos cursos intensivos de albañilería, fontanería, electricidad, etc. La dirección es
www.jodeteyterminatetucasa.com