RUIDOS
¿Es posible reclamar por mala calidad de construcción de las paredes internas de mi piso?
754 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos,
Estamos encantados con el piso en la urbanización, entendiendo que tiene sus ajustes necesarios, como todo piso nuevo (goteras, asentamientos, ventanas, etc.) y normativas a corregir (llave para la piscina, uso de gimnasio, reserva paddel, etc.). Desde siempre habíamos visto que las paredes eran de papel, cosa poco importante dado que en un principio casi no molestaba (eramos pocos vecinos).
Sin embargo el problema surge ahora, cuando empezamos a "notar" al vecino y a desilusionarnos al ver la mala calidad de las paredes del inmueble. En mi caso me toca "lidiar" con un vecino que ronca pared con pared . Abogo en su favor que es su casa y lógicamente si ronca, ronca. Pero la libertad de uno choca donde empiezan las de los demás, ya que yo por mi lado también estoy en mi casa y me molesta un ronquido intenso para dormir (nada fuera de lo común).
Hablando con otros vecinos me comentan que ellos también están sufriendo este problema del ruido, cuando por ejemplo una cena con música baja (no una fiesta) un sábado por la noche, les impide dormir.
¿Alguien me puede orientar sobre si es posible reclamar por mala calidad de la construcción de las paredes internas?
Según me comentan arquitectos conocidos hoy en día es normal, más rápido y sobre todo más rentable, prescindir del doble ladrillo y espacio de separación, lo que también permite ganar espacio. Pero no se, si es el caso y si puede llegar a ser reclamable. Por ello agradecería una breve orientación.
Si no tendré que acostumbrarme al soniquete o cambiarme de casa.
Gracias. Un vecino con ojeras.