Tan solo puedo transmitiros mi ehorabuena a quienes disfrutáis de vuestras viviendas a pesar de las cortapisas legales establecidas por la ley de OM 17-01-1967, la ley 1/1999 de la CA de Madrid y el RD 2877/1982. De hecho, hace tiempo que vengo pensando en trasladarme a vivir en la urbanización en calidad de propietario. Pero por suerte o desgracia, de momento soy de los que han venido pagando desde el 2008 a Managering su "mordida" del 10% y a Hacienda su "bocado" del IVA. Lo de siempre, la corrupción encubierta legalmente a precios abusivos.
El único problema que observo es que Hacienda, dada la voracidad recaudatoria que padece ahora que en las arcas solo hay telarañas, empiece a indagar sobre la situación patrimonial y tributaria de quienes allí estemos viviendo o alquilando la vivienda al margen de estas leyes. Y estoy de acuerdo, no me quitaría el sueño ni el Ayuntamiento de la embotellada Botella con las deudas para décadas tras la salida del gallardo Gallardón, y ni mucho menos la comunidad regional de vecinos madrieños que preside la marquesa Aguirre.
El tiempo nos lo dirá. Los 7 millones de parados en 2013 serán un lastre insoportable que impidirá el más mínimo avance económico en España. Por ello, las medidas del actual gobierno a través de hacienda, se llevarán a cabo de forma muy agresiva, a careta y calzón quitados sobre el ciudadano de clase media y trabajadora que es el más débil y el más desorganizado ante el monopolo confiscatorio del Estado. Las fauces de Hacienda van a caer sin piedad (ya lo hace con éxito con las multas de tráfico) sobre quienes no muestren y demuestren una situación fiscal regularizada y satisfactoria.
Ante estos temores, opino que hay que resistir y aprovecharse de las pocas ventajas que nos ofrece vivir en nuestra vivienda a un coste muy reducido (a coste de economía de superviviencia). No deseo ser negativo, Al contrario, soy optimista pues la situación mejorará cuando 1 o 2 millones de españoles tengan que picar billete y marcharse a otros paises de la UE (en los sesenta se hizo así para sobrevivir). Además, alrededor de 1 a 1,5 millones de inmigrantes se marcharán hartos de la insportable situación.
Con 3,5 o 4 millones de parados iremos al tran-tran y a remolque de Alemania y Francia hasta mas allá del 2016. Y mientras tanto, como bien nos decía CCOO y UGT, los que por aquí sigamos sosteniendo este sistema que se derrumba e implosiona por semanas, a beber cerveza y a vivir, amigos.
Editado por lapcuerdo 07/04/2012 13:38
Editado por lapcuerdo 07/04/2012 13:39