Os pongo lo que me han contestado a unas preguntas en la web de TAU:
Pregunta realizada: 28/Junio/2005 - Respondida 07/Julio/2005
93.
1). ¿Por qué hay tanta diferencia en los pagos de las liquidaciones para una misma tipología de vivienda entre las parcelas A10 y A11 y las demás?.
2). ¿Cómo se ha organizado el reparto de los pagos referentes a los locales comerciales y a las plazas de garajes sin vender?
3). ¿Qué porcentaje nos corresponde a cada vecino, somos todos por igual, o depende de los metros cuadrados de nuestra vivienda, de qué parcela seamos, etc.?
4). ¿Cómo se van a gestionar esos locales y plazas de garaje una vez nos entreguen las viviendas, puesto que cada parcela será una Comunidad independiente?
Muchas gracias
1). Las diferencias en la misma tipología dentro de una parcela se producen por las deferentes superficies en los trasteros, por las cantidades extras aportadas por algunos socios y por las cancelaciones voluntarias de préstamo fundamentalmente. Los locales y las plazas de garaje sobrantes van a parte. Entre unas parcelas y otras, las diferencias se producen porque son obras diferentes, por lo que los costes son diferentes, tanto en la construcción como en el resto de partidas.
2). Los locales se han repartido según la edificabilidad de cada parcela, correspondiendo 295 m² a cada una de las As y 117 m² a Montecarmelo, del total de locales propiedad de la cooperativa. Con esa proporción se han repartido las ventas y lo pendiente de venta, por m² de vivienda. En cuanto a las plazas de garaje, se han tenido en cuenta el coste total de las segundas plazas y las que quedan libres en total entre todas las parcelas. Después se ha calculado lo que iba a ingresar cada parcela en función de las plazas que le quedan libres con los precios fijados, lo que supone unas compensaciones entre parcelas para igualar los costes. Una vez hecho esto, los ingresos por venta de plazas producidos en cada parcela se repercutirán solamente en ella.
3). De las cantidades por parcela pendientes de ingresar se repercute por m² útil de vivienda de cada cooperativista para cubrir costes.
4). Lo pendiente de venta se queda en poder de la cooperativa, pero los socios que se den de baja una vez entregadas las viviendas, se quedan con el derecho de percibir la parte que les corresponda cuando la cooperativa lo venda.