La Obra Nueva es una escritura en la que se declara que se ha construido un edificio de tantas alturas, en una parcela de tantos metros, con una edificabilidad de tal y una serie de cosas más. Por decirlo de alguna manera se describe el edificio por fuera.
Con la División Horizontal se describe el edificio por dentro, los garajes, las plazas, las viviendas, los metros, los linderos, etc,.
También tienen que hacer una escritura de distribución de crédito hipotecario, esto es que a cada vivienda que ha salido en la División Horizontal le ponen su hipoteca, (previamente hay que pasarse por la Caixa para subrogarte en el crédito y quien no quiera crédito tiene que pagar ese dinero a Ferrovial, por cierto Ferrovial da aval bancario de las cantidades que entregues a cuenta de la cancelación, que nadie se olvide de pedirlo).
Y todas estas escrituras se firman ante Notario (otorgamiento) con los poderes que les hemos dado. Después de la Notaría va al Registro para su inscripción.
En nuestra promoción te subrogas a una hipoteca por lo que tiene que estar todo hecho e inscrito antes de la entrega de llaves. Por consiguiente lo que os ha dicho Ferrovial de que se constituye la hipoteca el día de la entrega de llaves no es cierto ; eso puede ser para otro tipo de promociones pero no para la nuestra.
Saludos.