Hola vecinos,
Aunque hace un tiempo que no os informo del asunto de las ayudas de la JCCM, no penséis que me he olvidado del tema, solo es que prefiero ponerme en contacto con vosotros cuando hay alguna novedad sobre el tema.
En este caso, el motivo de este mensaje no es tanto una noticia como una solicitud de ayuda (al fin y al cabo, casi todos estamos en la misma situación, y la resolución del problema será beneficiosa para todos).
Os pongo en conocimiento de la situación actual, según información de la Dirección General de la Vivienda y los Servicios Periféricos:
Todas nuestras solicitudes de ayuda están analizadas y resueltas por parte de la JCCM, aunque no nos pueden informar si están o no concedidas las ayudas hasta que les autoricen a emitir las resoluciones, lo cual podrá hacerse cuando reciban la asignación de una partida presupuestaria por parte de Intervención.
Para que Intervención asigne dicha partida, debe autorizar la propuesta de asignación de Presupuesto que reciba de la Dirección General de la Vivienda (dependiente de la Consejería de Fomento); según me informaron, se realizó una propuesta el pasado mes de Enero, recibiendo una negativa por parte de Intervención, por lo que ahora mismo no hay una nueva propuesta de asignación de presupuesto pendiente de autorización.
José Millán, Secretario del Director General de la Vivienda, no ha sabido o no ha querido decirme quien debe realizar esa propuesta a Intervención, tan solo se ha limitado a decirme que dicha propuesta se realiza desde la Dirección General de la Vivienda y, a día de hoy, aun no esta presentada.
Ahora es cuando solicito vuestra colaboración: creo que todos y cada uno de nosotros deberíamos llamar por teléfono (José Millán: 925 25 96 57 – 925 24 76 30) o ir en persona a la Dirección General de la Vivienda para solicitar que dicha propuesta se presente lo antes posible.
Considero que, cuanto antes se presente la propuesta, más posibilidades habrá de que se apruebe, porque el presupuesto se va agotando y, al principio, siempre hay más alegría para gastar. Además, en caso de una nueva negativa, daría tiempo a volver a hacer una nueva propuesta con cargo a los Presupuestos de 2013, sin necesidad de esperar a los del año que viene.
Gracias a todos y suerte con vuestras resoluciones!
Pablo L.