Vamos a ver. Las placas están puestas desde ayer por la mañana o lunes por la tarde. Los pasos en este trámite administrativo son varios.
-GV da por terminada la obra y por lo tanto ha solicitado la Calificacion definitiva ante la Delegacion Provincial de la Consejería de Fomento en Toledo. Junto con la solicitud ha tenido que aportar variada documentación: Licencia de obras,certificado registro de la propiedad, proyecto de ejecuacion final, libro de edificion y documentacion complementaria,certificado de arquitecto director de las obras,declaracion jurada, fotografias del edificio, planos tecnicos...
-Con toda la documentación los técnicos de la Delegacion provincial visitan las obras y comprueban el cumplimiento de la normativa aplicable a VPO, accesibilidad, eliminacion de barreras y adecuación al proyecto. Los edificios de viviendas de protección pública ostentarán obligatoriamente, en un lugar visible desde la calle y próximo al dintel de las puertas de acceso, placas identificativas, cuyo contenido será el siguiente:
Logo del Plan de Acceso a la Vivienda de la Comunitat Valenciana.
Régimen Legal al que estén acogidas las viviendas.
Denominación del promotor.
Que las viviendas están destinadas a domicilio habitual y permanente.
Signatura del expediente.
Para la obtención de la calificación definitiva, en el caso de viviendas acogidas a Planes Estatales, será necesario que en el momento de la inspección por los técnicos competentes se encuentre instalada la placa identificativa.
-Estos técnicos elevan un informe positivo y la Delegacion mediante resolución otorga la la Calificacion Definitiva.
-Por último los promotores de viviendas de protección pública están obligados a elevar a escritura pública, en el plazo de tres meses a contar desde la concesión de la calificación definitiva, los contratos de compraventa celebrados con anterioridad a dicha calificación.
Tenía entendido que una vez concedida la Calificacion provisional se ponían las dichosas placas. Pero no es así. Todo lo contrario.