Hola a Todos:
Soy David García el vocal del portal J. Creo que se ha sacado todo demasiado de quicio. Parece que estamos tomando partido por un montador de persianas o por otro y no es así. Todos los vecinos que han pasado por el portal J, más concretamente por el ascensor. Que es donde “colgamos” la información, han podido constatar que no hay ningún partidismo.
Viendo que el resto de vecinos de la urbanización no tienen toda la información, o tienen una visión un poco sesgada del tema de persianas voy a intentar explicar un poquito cómo se han desarrollado los acontecimientos.
En Julio se aprobó el tema de instalación de persianas. Nos pusimos a buscar presupuestos. Alguien encontró el de Montejurra, creo que el vocal del portal A. Yo conseguí el de “Aluminios Frutos” y algún otro vocal trajo otro pero no recuerdo el nombre de la empresa. Hasta ese momento Montejurra era el mejor. En esa última reunión los vocales aprobamos cómo deberían ir instaladas las persianas. Mirador grande 3 persianas frontales y dos en los laterales. Mirador pequeño (el mío) 2 persianas frontales y dos laterales. Se decidió así por seguridad y para evitar tener que poner motor. Ya que una persiana de 2,02 x 2,11 al parecer es muy pesada y es conveniente ponerla con motor, aunque todos los fabricantes incluido Montejurra preferían partirla para evitar posibles problemas. Antonio estuvo en mi casa midiendo y me aseguró que el prefería partirlas. PROBLEMA no hay ningún acta que demuestre eso. Personalmente desconocía ese punto. En mi caso es la primera vez que me compro una casa y así mismo la primera vez que represento a un conjunto de vecinos.
Nos metimos en Agosto y tanto los montadores como los comerciales de persianas estaban de vacaciones, así que en Agosto no se pudo hacer nada.
Llegó Septiembre, cada Vocal se ponía en contacto con sus vecinos para intentar tener un número aproximado de vecinos interesado en la instalación.
En ese Momento, Antonio, el dueño o comercial de Montejurra empezó a meternos prisa a los vocales alegando que los vecinos de la urbanización estaban nerviosos porque querían montar las persianas YA y que o nos dabamos prisa o el presupuesto que nos pasó tendría que modificarlo porque no nos iba a mantener el precio siempre, es decir, que o nos dábamos prisa o nos subiría el precio.
Al saber esto, es cierto que empezamos a buscar montadores hasta debajo de las piedras hasta que conseguimos mejores precios que Montejurra. Mejores precios son DEFAL, PARRILLA, ACRAI. Las mismas calidades y los mismos acabados.
Los vocales ya sabíamos a primeros de Octubre de la existencia de más presupuestos de persianas, es por esto que colocamos más presupuestos en los portales y algún vocal los colocó en los buzones y en la portería.
En ese momento Montejurra se empezó a poner muy nervioso y empezó a cobrar una señal a los que quisieran montar las persianas. E incluso a amenazar a vecinos y a mi mismo diciendo que si no montaba con Montejurra me iba a arrepentir, porque habría más montadores pero ninguno sería como Montejurra .
No sólo eso que aun sabiendo que la junta de gobierno había aprobado que las persianas del mirador pequeño tendrían que ir partidas y teniendo contacto directo con el presidente de la comunidad y con una buena parte de los vocales si no es la mayoría, empezó a montar las persianas del mirador pequeño con una sola persiana.
Entonces ahí llegó mi enfado. Montejurra se pasó por encima todo lo que se había decidido y montó las persianas como él quiso. Y fue en ese momento cuando llamé a Montejurra y le dije que no entendía cómo había podido montar las persianas así debido a que ya se le había comunicado desde la junta de gobierno que deberían ser partidas. Y llegué a decirle que le denunciaría por haber colocado las persianas como a él le viniese en gana, saltándose de este modo todas las negociaciones que habíamos tenido con él
¿Por qué?
Hay varios puntos.
- Montejurra tiene que colocar las persianas “vistas” es decir desde el interior del salón ves las persianas, prácticamente hasta la altura de las bisagras de las ventanas.
- Al parecer, y digo al parecer porque no es mi oficio y no entiendo mucho de esto, Montejurra apoya sus persianas en un soporte denominado esquinero. Sin los esquineros él no puede montar las persianas. No es por cuestión estética, para él es cuestión de sujeción.
De ahí mi enfado. Ha montado las persianas muy mal, la instalación es pésima, y la mecánica ni te cuento, él coloca unas canaletas por donde van los cables del motor y posteriormente coloca unos interruptores en la pared a modo de pegotes enormes.
Defal no lo hace así. Y hablo por mi experiencia, las persianas están fijadas a la carpintería del mirador y los esquineros son puramente estéticos. La persiana no se ve desde el interior más que 4 o cinco centímetros. Hay suficiente espacio para que en una hipotética reparación los montadores puedan meterle mano al rollo de la persiana. Y en el caso de ponerle motor Defal te hace una pequeñita obra incrustándote el interruptor que acciona el motor en la pared del mirador haciéndolo lo más disimulado posible.
Después de esto cada uno que monte con quien quiera. Mejor que Montejurra hay más presupuestos. Calidades las mismas o mejores y en cuanto a seriedad pues mucho más serios cualquier otro antes que Montejurra. Parrilla, Dedal, Acrai… incluso Govideco, que es una empresa pequeñita es más serio.
Que Montejurra no es malo, pues es cierto, si fuesen malos no llevarían tanto tiempo colocando persianas. Pero a mi, no me gustan nada. Y al igual que a mi la mayoría de los vecinos que han tratado con el señor Antonio han podido comprobar que es muy pesado.
Pero fuera de polémicas de poner una persiana o poner dos o NO PONER NINGUNA, ahora aparece un tercer inconveniente el mirador del portal I, tiene que partirse por el artículo 32, es decir, sí o sí. Porque es más grande que el mío por 15 centimetros y entonces ya es demasiado grande para poner una única persiana,
Así que polémica zanjada, espero por la forma de colocar las persianas. Ya que ya no sólo vamos a ser raritos los del portal J, si no que también la van a tener que partir los vecinos del portal I.
Pese a todo esto siento mucho, de veras los trastornos que se haya podido causar a los vecinos por la demora de la instalación de persianas y sobretodo por la diferencia de precio y por la diferencia estética y funcional de un montador a otro.
Nos vemos por la urbanización.
Un saludo a todos.
P.D. Dejémonos de polémicas intentemos tener una convivencia lo más cordial posible, seguro que así es más agradable para todos.