En el tema de las denuncias, creo que se está hablando un poco a la ligera. En primer lugar, ¿a quien se denuncia? Si se denucia a los del aire acondicionado ; supongo que se denunciara a todos que incumplan la instalación de alguna manera, ya sea con tres metros de regleta o con 30 cm, los que no cumplan las distancias mínimas con los vecinos(creo que casi todos lo incumplen) o los que no lo coloquen bajo su ventana etc. ect.
Denunciamos a los de los toldos, a todos los que lo tienen blanco y a los que tienen imitación del acordado.
Denunciamos a los de las plazas de garaje que tienen dos coches, y también tenemos que denunciar a los que tienen coche y moto, o coche y bici, y a los que tienen armarios, estanterias, escaleras, piraguas etc.etc.
Denunciamos a los que tienen maceteros en las cornisas de las ventanas.
En fin denunciamos a todos, yo creo que es lo que se debe hacer pero ¿QUIEN VA A PAGAR ESTAS DENUNCIAS? ¿CÚANTO LE VAN A COSTAR A LA COMUNIDAD? ¿MERECE LA PENA ESTAR EN PLEITOS CON EL 40% DE LA COMUNIDAD, O EL 80% SI DENUNCIAMOS LOS DE DIRECCIÓN PROHIBIDA? Creo que las denuncias deben se individuales, es decir con su abogado y procurador para cada una, con sus correspondientes gastos recursos y demás, "puede" que se ganen todos, o puede que no, y la resolución judicial puede tardar años en ser firme, vuelvo a preguntar ¿ Nos interesa? La comunidad quizá no pueda soportar este gasto, y pedir una derrama para denunciarnos a nosotros mismos me parece surrealista. Siento mucho no poder aportar soluciones, si las tuviera las daría, que conste que no estoy de acuerdo en que cada uno haga lo que quiera, pero tratar solucionar todo a golpe judicial tampoco creo que sea la panacea para nuestros problemas.
Quizá más civismo algo más de tolerancia por parte de todos sea un buen inicio, hay demasiada crispación en esta comunidad.