Pues mejor que a nadie le de por querer hacer ningún tipo de tropelía, ya que aquél que se proponga entrar a robar o a lo que sea, lo conseguiría igual con vigilancia o sin ella. Os lo digo con conocimiento de causa y no por decir. Una cosa es la efectividad real y otra la "sensación" de seguridad que a los más miedosos les pueda generar. Son cosas distintas.
Y ya sé que me diréis lo del "efecto disuasorio", pero sigo diciendo que eso es "ficticio", solo una "sensación". Como efecto disuasorio preferiría que hubiera más luz en todo el perímetro de la urbanización (de lo cuál carece bastante), zonas verdes, accesos, portales, etc....que tener a un señor metido en una garita ocho horas durmiendo. Una luz que alumbra a un caco a cien metros de distancia mientras salta una tapia es más disuasorio que un tío que está dormido en la entrada del edificio.
Con todo y con eso, el que quiere algo turbio, lo tiene claro y es un profesional, le da igual un vigilante con porra o un foco cegador......
Esto es un PUEBLO (con su nivel de inseguridad y todo lo que queráis, igual que en todas partes, supongo) pero un pueblo al fin y al cabo!. Esto no es ni el centro de Madrid ni ningún barrio de la capital. Y por cierto, un pueblo con más cuerpos de seguridad del estado por metro cuadrado que el resto de poblaciones cercanas.
Me gustaría apostillar una cosita. Estamos de acuerdo en que esto es una urbanización privada y tiene metros cuadrados a cascoporro, lo cuál tiene gastos. Eso lo sabemos todos los que tenemos aquí un piso. A lo mejor lo que a algunos no les queda claro es que esto tampoco es La Moraleja (lo digo por lo del "quiero y no puedo" que comentaba alguien por ahí y que me ha sonado un tanto irrespetuoso hacia el resto de los vecinos, la verdad). Hombre, aquel que tenga el dinero por castigo y no sepa en qué emplearlo, si quiere, puede pagar mi parte correspondiente de Comunidad. Yo encantado de tener vecinos potentados dispuestos a apadrinarme, de verdad!!!, jajaja.
Con esto quiero decir que todas las cosas en su justa medida. Ni calvo ni con tres pelucas. Sabemos que es imposible que todo el mundo en una comunidad de vecinos se ponga de acuerdo en algo al unísono y que nunca llueve a gusto de todos es un hecho, pero mejor es llegar a un consenso y siempre desde el sentido común y el respeto a todo el mundo. Tiene que haber un punto intermedio entre el TODO y la NADA, no?