Hola vecinos,
Muchas gracias a todos por los mensajes. Os cuento, ¡ ya tengo la caldera arreglada ! :)
Llame al técnico de la caldera, vino el mismo chico que viene a realizar el mantenimiento anual de la misma. Me comentó que no es normal bajadas de presión tan continuas y que esto podría ser debido principalmente a dos factores: fugas del circuito de la calefacción o fuga/rotura del vaso de expansión.
Fugas en el circuito de la calefacción fue descartado automáticamente, ya que no tengo ninguna mancha de agua en paredes ni ningún vecino se quejó de goteras.
Al comprobar el vaso de expansión, que se encuentra detrás de la caldera, comprobó que su presión interna era muy baja, es decir, no tenía el aire necesario. Lo único que hizo es añadir el aire necesario al vaso mediante una bomba de aire de mano, la misma que usamos para inflar las ruedas de las bicis.
Después de añadir este aire al vaso de expansión, cambiar el agua del circuito de la calefacción y un par más de calibrados, que son los mismos que suele hacer al realizar el mantenimiento, se acabó su intervención.
Nos encontramos 5 días después de la visita del técnico y la presión se ha mantenido estable.
Os cuento algunas que le pregunte en relación con este tema y que pueden ser de interés:
- No es normal añadir presión a la caldera, ni cada día, ni cada semana ni cada mes. Si sucede esto, llamar al técnico para que os añada aire a este vaso. Si al añadir aire, al cabo de varios días vuelve a bajar la presión, el vaso estaría roto y hay que cambiarlo.
- Los motivos de la perdida de aire de este vaso de expansión es principalmente el tiempo. El aire se suele escapar muy lentamente por las juntas, es decir, no hace falta que este elemento esté roto para que pierde aire.
- Si al llamar al técnico de la caldera, no tuvierais contrato de mantenimiento, os daría la oportunidad de realizarlo en el mismo día. Si no tenéis este contrato de mantenimiento ni lo adquirís es esta visita, el técnico os cobraría desplazamiento, minutos de intervención (mínimo 30 minutos) y un par de cosas más. Total, comido por servido.
Saludos