Hola Virginach, la verdad es que mi intención ha sido poder avisar a la gente antes de que se metieran, sobre todo para que estuviesen alerta ante lo que ocurre con estas cosas.
Como he dicho muchas veces en este foro, no es mi intención quitarle el sueño a nadie, pero creo que tengo el mismo derecho que tu a escribir todo lo que crea necesario.
Creo sinceramente que tienes mucha razón en cuanto a que se puede negociar, siempre y cuando lo consigas.
Lo primero es que a mí también me dijeron que si, que no habría problema alguno... menos mal, porque te garantizo que ya no es el dinero que pierdes, es que son unos auténticos mentirosos.
Yo intente negociar el contrato, en diversos puntos que me parecieron SUPER IMPORTANTES como el hecho de que el ático que pago, la terraza no es mía, ellos decían que si, pero no lo querían poner.
Como el hecho de que si no pagas cualquier letra pierdes las cantidades entregadas, como que se retrasen en la entrega de los pisos por causas de fuerza mayor. La lluvia no es una causa de fuerza mayor, es totalmente previsible o no? Es que no llueve todos los años?
Eso aparece en la quinta estipulación del contrato y si lo lees bien pone:
- Se estima como fecha de entrega e la vivienda, etc. Octubre de 2005 si bien este plazo se considerara ampliado en seis meses.
Pues bien, les dije que se estima NO, porque si ya estas firmando que das de plazo seis meses y se acogen a todo tipo de causas que lo puedan demorar... Sabes que hicieron me pusieron exactamente lo mismo pero como que se entregaba en diciembre de 2005 + seis meses.
En cuanto a que te devuelven el doble de las cantidades entregadas + los intereses, también lo negocie pero tampoco pudo ser, solo te devuelven el 6%.
Supongo que todo saldrá bien, pero como os digo, a mí en todo momento me dijeron que no me preocupara, que me iban a devolver el dinero, ya que no llegábamos a un acuerdo. Pues bien, me tire llamando durante dos semanas para ver cuando me lo devolverían, al final me dijo que me llamaría para que fuese a recoger el talón y como no lo hacia, me presente allí.
Sabéis que paso? Me dijo que no podía ser, que no había podido hacer nada, que ya lo ponía en la reserva.
Al final le dije que vale que tragaba con todo, pero que la terraza la reflejase en el contrato. Y fue cuando me dijo que es que era de la comunidad. Después de decirme mil veces que la terraza era en propiedad, era mentira.
Pues nada, que yo me fui como había ido pero mucho más cabreada.
Me parece que es una situación bastante frustrante. De verdad os deseo mucha suerte y que todo salga + - como esperáis.
Saludos