Hola,
Nosotros teníamos entendido que en los chalets grandes se podría retrasar un poco más el muro de la parte de atrás y ampliar algo el salón (ya que estos chalets se han traido hacia la calle al eliminar la piscina en la parte de delante), pero no modificar la “S” como decís. De todos modos es más bonito el diseño con ese entrante que la pared recta y nos han comentado que se hace en diseños de más calidad (en todo el barrio del ensanche los mejores chalets siempre tienen detalles de ese tipo, los que tienen toda la fachada “plana” son bastante más sencillos). También hay otros detalles, ese entrante tiene un voladizo encima, en caso de hacer la fachada recta, ni el voladizo tendría sentido ni cumplirá la función de quitar la lluvia a la puerta. O que el dormitorio principal pierde la ventana en esquina. Supongo que cada uno hará lo que considere si nos dan opción, para la constructora incluso un muro recto le sale más barato que hacerlo en L. Y para decorar el salón tambíen nos han dicho que tiene más posibilidades mantenerlo como está en el plano.
Sobre materiales, estamos igual, a nosotros nos interesa mucho saber el tipo de suelo, para aprovechar bien las ventajas del suelo radiante, la bomba de frio para usarlo tambien para enfriar en verano, y las mejoras que se puedan hacer en baños y cocina para hacerlas durante la obra y no tener que hacerlas después. También nos gustaría que hubiera toma de agua y desague en el sotano, no se si nos llamarán antes de finalizar los garajes o lo habrán tenido en cuenta ya.
De momento lo que he visto en la construcción (y lo que me comenta un conocido que se dedica a esto) nos gusta. He visto levantar recientemente otros chalets por el ensanche y usan estructura de acero más sencilla que los nuestros (y se levantan en menos tiempo y son más baratos claro). Seguro que la espera merece la pena, son unas viviendas bastante más llamativas que la típica hilera de chalets que se hicieron en el boom.
Saludos a todos