NUEVA REFLEXIÓN
¿Por qué no denunciamos al resto de los propietarios de los áticos-duplex ilegales?
674 lecturas | 0 respuestas
Durante la junta extraordinaria de propietarios el día 1 de septiembre del 2009, el abogado dejo claro que hace dos años aproximados se aprobó en una junta denunciar a la promotora, a la constructora, la apropiación de la terraza por parte del ático del portal A y la apropiación de las zonas comunes de los trasteros convirtiendo los áticos en duplex.
Hemos denunciado a la promotora y a la constructora, juicio que probablemente ganemos, pero que no recibiremos indemnización por que no tienen dinero, pasando a formar parte en una larga lista de acreedores.
Hemos denunciado al propietario del ático del portal A, sabiendo que vamos a perder el juicio, por que en escrituras consta que tiene el uso y disfrute de esta terraza.
Los gastos ascienden en torno a los treinta mil euros, (espero haber entendido mal) y tenemos que pagarlos entre todos, una nueva derrama.
No entiendo a que estamos esperando para denunciar al resto de los propietarios de los áticos puesto que está aprobado al igual que las dos denuncias anteriores, es el único juicio ganado de antemano, en los planos los áticos solo tienen una planta al igual que en las escrituras, con su correspondiente trasteros en la planta superior de 5 m2.
No me extraña que el propietario del ático del portal A, tenga la sensación de que existe algo personal contra él, puesto que también es propietario de un ático-duplex ilegal.
Podíamos habernos ahorrado dinero haciendo ambas denuncias al la vez, puesto que deben realizarse independientes a cada uno de los propietarios.
Debido al alto costo de gastos que suponen los juicios, como la comunidad de propietarios somos todos, creo que los propietarios de los áticos-duplex ilegales de propia iniciativa deberían regularizar la situación de sus viviendas, haciéndose cargo de la modificación de las cuotas de participación de gastos comunitarios, por que es lo correcto y en justicia, saben que nos lo deben al resto de propietarios.