Estos SI que van rápido!!!!!!
¿Emuvijesa inicia la selección para adjudicar 166 pisos de integración?
564 lecturas | 2 respuestas
Que os parece?, estos si que van rápido eh, Dios Mio, que cruz. Me gustaría saber quien fue la cabeza pensante que eligió construir junto a nuestras viviendas, le iba a decir cuatro cosas, porque claro, supongo que alguien tendría la brillante idea, no sería todos los chupopteros estos a la vez.
Lo que si es cierto es que se han cargao, por lo menos, mis ilusiones que el pisito.
Espero que pronto hay alguna reunión y podamos hacer algo constructivo.
Emuvijesa inicia la selección para adjudicar 166 pisos de integración
Quince viviendas serán para ´atrapados´, víctimas de violencia y separados
La Empresa Municipal de la Vivienda (Emuvijesa) abre el próximo lunes el plazo de presentación de solicitudes para 166 viviendas protegidas destinadas a la integración social en régimen de arrendamiento. Según explicó ayer el delegado de Viviendas e Infraestructura, Antonio Fernández, se trata de tres promociones en la avenida Las Mandarinas (Nazaret), Estancia Barrera y Calle Nueva, que se están construyendo al amparo del Programa Autonómico de Viviendas en Alquiler para la Integración Social, cuyo objetivo es agrupar a familias con diferentes niveles de renta. Fernández llamó la atención sobre el hecho de que las viviendas se encuentren en distintas zonas de la ciudad, "porque queremos huir de los guetos y vamos a seguir en esa línea".
En el caso de las viviendas de integración social, la normativa exige que el 30% de las mismas se destinen a familias cuyos ingresos anuales no excedan de una vez el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). Estos pisos se adjudican, fuera de los procesos de selección habituales, en atención a las circunstancias sociales y familiares de sus destinatarios. Además tienen una subvención, asumida por la comunidad autónoma, equivalente al 50% de la renta fijada.
En lo que respecta al 70% de las viviendas restantes se adjudicarán mediante sorteo a unidades familiares cuyos ingresos anuales ponderados oscilen entre una vez y 4,5 veces el Iprem, pero dando preferencia a la franja con una economía de hasta 2,5 veces el Iprem.
Fernández recordó que para llevar a cabo este proceso ya se ha procedido a la aprobación del pliego de condiciones, que contiene los requisitos y documentos que han de presentar los solicitantes. El delegado sostuvo que "la edificación de estas viviendas en régimen de alquiler es una medida eminentemente social que se refleja además en el establecimientos de unos cupos que tienen como objetivo facilitar el acceso a la vivienda a aquellas personas y familias con problemáticas diversas". De esta forma de las 166 viviendas, habrá cuatro adaptadas para personas con movilidad reducida, dos pisos para familias numerosas y quince para casos de ´atrapados sociales´, víctimas de la violencia de género o de terrorismo y personas separadas privadas de uso de su vivienda por sentencia judicial firme.
Por otro lado, la comisión informativa de Fomento Económico y Desarrollo Territorial aprobó por unanimidad la resolución de los convenios de ejecución y gestión suscritos en su día con la Consejería de Obras Públicas, en relación con las promociones de 68 viviendas de San Telmo, 36 viviendas de Guadalcacín, 9 en calle Justicia, ocho en Cantarería y 13 en Sor Eulalia. De este modo, según Fernández, se da el primer paso para que la Empresa Pública de Suelo de Andalucía pueda acceder a la titularidad de estas 134 viviendas y posteriormente venderlas a las familias que actualmente residen en ellas en alquiler y que han solicitado ser propietarias.
Otro de los asuntos aprobados por unanimidad ha sido las relaciones de solicitudes y excluidos en la convocatoria 2008 del Programa de Rehabilitación Autonómica, a la que se han presentado 290 solicitudes, de las que 105 han sido favorables y 185 desfavorables, bien porque no cumplían los requisitos o por falta de documentación. Fernández dijo que este programa ha despertado gran interés en las zonas rurales. Las subvenciones van dirigidas a la protección y financiación de actuaciones en viviendas unifamiliares con problemas de habitabilidad y estructuras.