Mi opinión sobre la asamblea de ayer
¿Por qué se decidió dejar la relación con Gesteco?
2.385 lecturas | 6 respuestas
Desde que me apunté en la cooperativa deposité toda mi confianza en Gesteco, que fueron quienes me "convencieron" para que me embarcara en este proyecto (otro tema, como ayer dijo un cooperativista, es si la forma de convencerme fue la más correcta).
Aunque en las asambleas de estos años había cooperativistas bastante descontentos con la labor de Gesteco, mi confianza en ellos seguía intacta, nadie me había dado pruebas de que Gesteco estuviera haciendo nada fuera de lo normal, aunque empezaba a haber sospechas de que sólo tenían en cuenta sus intereses y no los de la cooperativa que les pagaba. Quedó muy claro cuando se les pidió que siguieran con la captación de socios para cubrir posibles bajas y dijeron que no (el cliente que les paga les pide algo y ellos dicen que no! increible!).
Pero desde el momento en que me llegó el mail de Angélica comunicando la convocatoria de la asamblea extraordinaria, y sin conocer más detalles, tuve claro que había que dejar nuestra relación con Gesteco. Si el consejo rector, que son quienes trabajan día a día con la gestora no estaba contento con ellos, creo que no había mucho más que hablar. Y ayer quedaron muy claras las razones y que esta era una decisión que no se había tomado en dos días, sino que llevaban casi un año buscando alternativas e investigando posibles consecuencias.
Por otra parte, si Gesteco tenía alguna posibilidad de seguir con nosotros, la perdió durante el primer minuto en que habló su presidente (por cierto, ¿familiar de Cintia Cabras?). Una muestra más de las chapuzas de Gesteco, que ponen a hablar a una persona que no sabe responder a la mitad de las preguntas porque no sabe de qué va el tema...
Quería escribir este post para dar mi opinión sobre la asamblea de ayer, pero sobre todo para dar las GRACIAS al consejo rector por el trabajo realizado durante todo este año. Quedó muy claro que han dedicado mucho tiempo a reuniones con Gesteco, otras gestoras, abogados, investigar soluciones, quebraderos de cabeza, etc. Y además, han tenido que aguantar que se cuestione su labor, y todo esto cobrando cero euros. Pues eso, que muchas gracias al consejo rector, y esperemos que con la nueva gestora nos vaya mejor.