Miriam_vk dijo:
"el mayor problema que ha tenido la cooperativa es la huida de socios cuando lo de el préstamo promotor y si en vez de aguantar, nos hubiésemos dado todos de baja, ahora no habría ni obra, ni pisos, ni dinero que devolver, hubiéramos tenido problemas mucho peores".
Efectivamente y totalmente de acuerdo. Más aún, los que quedan están soportando todos los gastos que no cubre el préstamo Hipotecario, como dice jgallego.
De lo que se desprende que los que están pagando todos los meses religiosamente, están haciendo un gran esfuerzo, porque dentro de pocos meses los pisos estarán terminados, y en el fondo han estado financiando los cooperativistas activos a los que están de baja. Así de claro. Hay que sumar y no restar.
Por lo tanto los que están de baja, van a tener sus pisos, gracias a la solidaridad y el esfuerzo financiero de todos los que no se han dado de baja.
La cooperativa, está con el dinero justito para ir haciendo frente a las obligaciones que van surgiendo el dia a día.
En una cooperativa cuando se entra, se tienen que conocer y saber, las obligaciones a las que uno se compromete, y más en este caso, con las restricciones de crédito que hemos tenido.
Con el tema de las cocinas, nos alegra que se haya decidido, cambiar algunas cosas, complementar otras cosas y de esta forma, que sean los que digan los de FCC, que monten e instalen todo, y que ya cada una abone lo que corresponda según los complementos que se añadan al equipamiento básico.
Creemos que los de FCC, serán un poco, no generosos, sino un poco realistas, el edificio se ha estado construyendo en esta época de crisis y los precios de los materiales de construcción, han bajado un 20 o un 30 por ciento.( el algunos casos más).
Que esto de las cocinas, se diga cuanto antes, para que cada uno vaya pensando su situación, y que para que una vez llegado el momento, no se produzcan más dilaciones.
Y esperaremos a ver que nos dicen en la próxima circular, de todo lo que nos comenta jgallego.
Ánimo a todos que ya nos queda poquito.