Hola,
Lo de ayer es dificil de explicar. En mi opinión ni fue junta ni nada. Se formo una bronca de consideración. Lo primero que pasó es que nos citaron en el salón y había 3 ponentes ubicados frente a los propietarios: El Director de Agif S.L, la empresa que han buscado para que nos administre la finca, el Administrador que ellos ponen y un representante de Prasa.
Pues bien, en todo momento tomó la palabra el Director y nos empezó exponiendo como se iban a realizar su gestión. Nos empezó contando que como los estatutos están así, nustro residencial se compone de dos fincas, una que la forma la L y otra el edificio contiguo. Por lo que a efectos legales tienen que existir dos comunidades de vecinos distintas. Pero que bueno, que ellos lo que harán, será hacer actas comunes y aunque se nombren dos presidentes, luego haya otro tercero que sea presidente de ambas aunque este no tenga poder de firma pues es ilegal. Que firmarían los otros dos. Que llevarían una Contabilidad conjunta y que no pasaba nada. Un vecino, bajo mi entender con buen criterio, comento la poca seriedad de esos comentarios. Es una chapuza y lógicamente algo fuera de la ley. Con una única contabilidad, cualquier inspección jurídico fiscal que nos hagan revelaría una estafa en las cuentas. En ese punto parece que los vecinos nos pusimos de acuerdo en que no estabamos de acuerdo con ello. Y forzamos al representante de Prasa a que figurase en acta que ellos se harían cargo del cambio de estatutos que unifique la finca en una, con una única comunidad. Se intento por tanto impugnar dicha junta para que nos citaran otro día haciendonos una exposición más seria y acorde a nuestras necesidades. Algo a lo que dichos ponentes se resistían. Intentaron meter el miedo diciendo que necesitabamos formar la junta para todo el tema de suministros y mantenimiento. A lo que yo personalmente me negué, pues hacernos cargo de esa junta de Gobierno implica que Prasa nos la ceda a nosotros, por lo que lo aprobado en el anterior punto nos va a comprometer ya a nosotros. Pero yo no se si por las horas que eran, o porque hubo gente que no quiso complicarse la vida, al final salió por mayoría que se constituyera la junta. Eso implica que ya tenemos poder jurídico, y por tanto somos responsables directos de aquello que se pretenda con estatutos o cualquier otra cosa. Yo propuse crear una comisión de vecinos, porque como colectivo tenemos derecho, y que un representante del mismo, hasta que se formara la junta de gobierno en la próxima junta, discutiera con la actual (Prasa), todos aquellos defectos o suministros que necesitara la finca. Pero la mayoría quiso formar la junta y al final se ha decidido que haya un vocal por cada portal y sean elegidos de forna descendente.
Después nos hicieron votar si queríamos que ellos fueran nuestros administradores de finca. Y me quedé sorprendido cuando la gente empezó a votar que si, si ellos habernos siquiera expuesto sus presupuestos. Una vecina los pidió, pero ya estaba todo decidido.
Los presidentes de las dos comunidades ni se eligieron porque una vez habían conseguido lo que buscaban cerraron la junta.
Y tan solo se decidió tener conserje 8 horas al día y mantener esa administración durante 3 meses, y los servicios de conserjería, piscina, y jardinería.
En fin que un jaleo, y mal empezamos de verdad. Incluso las votaciones eran a mano alzada y se veía que había cosas que las votaban dos o tres propietarios de una misma vivienda, conclusión, un cachondeo. En cuanto a los canapés y bebidas que nos dieron en plena junta, justitos, pero bueno, no era eso a lo que ibamos.
Hasta luego.
PD: Ya nos advirtieron en este foro de todo esto, pero bueno. LA MAYORÍA LO HA ELEGIDO, lo que pase ahora, ya es responsabilidad de TODOS.