Yo creo que no debemos transformar este tema en una cuestión de verdad o mentira, blanco o negro, todo o nada...
Evidentemente, si no han entregado la torre será por algo. No hay ninguna razón (al menos dentro de la lógica) por la que una promotora no escriture algo que ya tenga terminado. Cuando se escritura y nos subrogamos a las hipotecas, la promotora va cancelando esos préstamos hipotecarios, su nivel de endeudamiento se reduce y aumentan sus activos. Y prueba de todo ello han sido el adelanto del resto de fases (excepto de 1ª, claro).
Si el Ayuntamiento no ha dado la licencia será por alguna razón. Lo que habría que averiguar es el alcance de la misma. No tiene por qué ser algo gravísimo. A veces tanta formalidad y burocracia (que por otra parte tiene sus cosas buenas) hace que se produzcan estas cosas.
Me tranquiliza saber que, como dice Amonsul® en 1ª fase no ha habido fisuras. Sin embargo, en las L´s de 4ª fase tienen un piso unos amigos míos y sí han tenido fisuras en el salón. No son de las importantes, incluso podríamos decir que entra dentro de lo normal y corriente en el asentamiento de un edificio, y se las han arreglado con venda elástica y pintura.
A donde quiero llegar con esto, es ¿de cuánto es el alcance de la "grieta" de la torre de 3ª fase? Puede ser una tontería fácilmente solucionable o algo más laborioso de solucionar.
La promotora no creo que nos lo cuente (y más mientras estén dentro de plazo), y el ayuntamieto, salvo la fase de exposición pública del proyecto, tampoco está obligado a facilitar información al público. En principio esos informes (favorables o desfavorables) de las visitas de los Técnicos Municipales, solo se emiten el interesado (a la promotora en este caso).
Yo no sé, Leo, si tú tienes mano en el Ayuntamiento, o si tienes acceso al libro de órdenes que va rellenando la Dirección Facultativa durante el transcurso de la obra, o que se yo... pero te aseguro que (aunque también nos gustaría) no es tan sencillo enterarse, al menos documental y fehacientemente. Y menos aún ahora que símplemente somos titulares de un contrato de compraventa, ni siquiera somos propietarios, ni tenemos Comunidad ni nada.
Así pues, a mi modo de ver, no nos queda otra que esperar. Ya digo que yo no veo otra forma de enterarnos más a fondo de lo que se cuece en Isengard ;-)
A ver si sva® y su novio consiguen algo de información en el ayuntamiento tal y como decían.
Un saludo a todos.