Reclamaciones línea de autobús 60
¿Cómo reclamar para conseguir un menor intervalo de paso en la línea de autobús?
1.545 lecturas | 3 respuestas
Supongo que muchos sabreis que el cambio de la línea en su recorrido, lo consiguieron vecinos a través de asociaciones desde hace ya bastante, y de reclamaciones.
Yo estoy llevando a cabo mi propia campaña, a ver si reclamando conseguimos un menor intervalo de paso porque los que tenemos que usar esta línea, os puedo asegurar, que nos haríamos de oro cobrando el tiempo de espera!!!.
En fin, en Septiembre hice un par de reclamaciones, y hoy he recibido mi primera respuesta, que me gustaría compartir con vosotros. Sigo reclamando, aunque cuantos más seamos..... os animo a participar a ver si conseguimos que haya algún autobus más en la línea.
Es un poco largo, pero al menos sabéis las explicaciones que nos dan por no tener autobuses a tiempo (yo reclamé por una espera de 40 min.):
Madrid, 24 de octubre de 2005
Muy señora nuestra:
Acusamos recibo de su reclamación nº 0005349-00133702, así como de su correo electrónico de fechas 5 y 15 de septiembre de 2005, mediante los que pone de manifiesto las largas esperas, observadas por usted, para acceder a un autobús de la línea 60 y en particular, el pasado 5 de septiembre, sobre las 19:23 horas.
En relación con su contenido y según los datos de los que disponemos se ha comprobado que, en la fecha y hora que menciona, se produjeron alteraciones en su regularidad, acumulándose unos retrasos similares a los señalados por usted, como consecuencia del intenso tráfico registrado en distintos puntos de su itinerario, destacando especialmente la Glorieta de Embajadores y el Paseo de Santa María de la Cabeza, siendo su frecuencia de paso programada para la primera quincena de septiembre de 7 a 13 minutos.
Cuando se producen estas situaciones, se hace necesario adoptar medidas de regulación con el fin de reorganizar el servicio y distribuir los autobuses a lo largo del recorrido de la línea para atender a los usuarios que se encuentran en ambos sentidos del mismo, y con ello minimizar los efectos negativos que en la calidad del servicio tienen dichas incidencias ; actuación ésta que, aunque puede perjudicar a algún usuario, resulta beneficiosa para el conjunto de los viajeros de la línea, y se hacen necesarias para evitar que las anomalías adquieran mayores proporciones en viajes posteriores.
Así mismo le indicamos, que la programación de servicio establecida para esta línea (excluyendo las épocas de verano y Semana Santa), determina una dotación máxima de 11 autobuses y unas frecuencias previstas que oscilan entre los 7 y 13 minutos durante toda la jornada ; programación con la que, en ausencia de incidencias importantes, es capaz de atender con suficiencia la demanda de viajeros que en ella se registra, siendo el Consorcio Regional de Transportes quien determina la dotación que compone las diferentes líneas que conforman la red de EMT, al ser el organismo, desde su creación, que tiene las competencias en materia de transportes en la Comunidad de Madrid.
Es por ello que las irregularidades que en ocasiones se dan en el funcionamiento de la línea no se originan por la escasez de autobuses en su dotación, sino por las incidencias que afectan al tráfico en determinados puntos de su recorrido, causa que al ser ajena a EMT, su corrección escapa al alcance de sus competencias, precisando que incrementar el número de autobuses no resolvería tales irregularidades y sí redundaría en un mayor número de éstos retenidos en las congestiones de tráfico que por aquella causa se producen.
De igual modo nos permitimos indicarle que, la línea que nos ocupa se encuentra afectada por las obras que pasamos a detallar a continuación:
- Glorieta de Embajadores aquellas que se realizan para la reordenación de los viarios y las de mejora y ampliación de la red de Metro, produciendo estrechamientos en el centro y en los giros de la citada glorieta.
- Plaza de Fernández Ladreda las acometidas para la construcción del nuevo intercambiador de transportes, produciendo cortes intermitentes en el carril derecho de la incorporación a la citada plaza desde la A-42 en sentido centro y M-30, desde la Avenida de los Poblados.
- Igualmente y al estar ocupada la rampa de salida a la Avenida de la Princesa Juana de Austria, se desvían todos los carriles de circulación en sentido periferia, al comienzo de la citada A-42, por la Vía Lusitana y la Avenida de los Poblados.
Todas estas actuaciones inciden de forma muy negativa en la regularidad establecida para la misma.
No obstante, y aunque la causa que motivó tal incidencia es ajena a EMT, rogamos acepte nuestras disculpas por las molestias que dicha situación pudiera haberle ocasionado.
Atentamente,
DIRECTOR GERENTE DE EMT
José Ignacio Iturbe López