Lo que pone en la carta es lo que nos dijeron. Que el terreno esta a nombre de TAU y que nos los venderán cuando haya que escriturar la parcela (despues del proyecto de reparcelación). Nos estan haciendo un flaco favor, ya que con esto consiguen que todas las plusvalias del suelo (lo que sube el suelo año a año) nos lo cobrarán. Con lo que pagamos por el suelo hace dos años se podia haber escriturado, pero como los pisos han subido, pues nos lo cobrarán más caro. Con esto TAU gana más.
Hay cooperativas en las que el suelo esta escriturado ya y no les subirá, y además pueden contar con locales u otros anejos, ya que tienen el suelo completo con todos los elementos. Todo lo que suba el suelo no lo asumirán, ya que es de los cooperativistas, con lo que el precio que pagarán por el suelo es el de hace dos años, no el que sea despues de la reparcelación (que es mucho más). Tened en cuenta que si los pisos suben un 15% al año, en del valor del suelo es más del doble - 30% anual - porque lo que sube es el suelo, no el valor de construcción (no ha varíado prácticamente en los últimos 10 años).
A nosotros TAU solo nos vende los aprovechamientos que considere, no he visto el contrato, pero todo vendrá supongo claro y seguro que a favor de ellos, no de nosotros.
En definitiva, con lo que hemos pagado TAU compró los terrenos hace tres años, y varios años despues nos los revende por el doble. Es una buena jugada por parte de ellos, y nosotros somos los tontos cooperativistas. Y encima se quedan con lo que no es vivienda (locales, garajes excedentes, etc.)