He leido todo lo anterior, y quería corregir alguna cosa. Lo de que el suelo esta pagado no es verdad.
Yo fuí uno de los que insistió para que dijeran que había pagado o no. Los cálculos con respecto a los cuales calcularon los pagos, hace aproximadamente 4-5 años no son los actuales.
El módulo subió hace dos años casi un 40% en Madrid, y el valor del suelo es aprox. un 15% del valor del módulo por metro util para VPP, o sea, que el suelo ha subido ya casi un 40% y en lo que queda hasta 2010 que es cuando lo pasarán a nombre de la cooperativa puede subir otro pico.
A parte de lo que suba el módulo hasta ese año, si calificaran nuestra vivienda como VPPL en vez de VPPB (el más barato aprox. 1474 €/m2 util) el suelo todavía valdría más, en torno a un 25% del módulo más caro (actualmente 1800 €/m2 util), con lo cual el valor del suelo puede multiplicarse.
Todas estas plusvalias, que deberían ser nuestras por todo el tiempo que estamos esperando, y porque con el dinero que nosotros pagamos ellos compraron el suelo, se las va a llevar TAU. Y sacarán el máximo provecho posible, como dijeron en la asamblea "somos una empresa".
Según van las cosas, es imposible que antes de 2012 entreguen las viviendas.
Hay que recordar que el valor del módulo es el MÁXIMO legal, puede ser inferior, y TAU nos cobrará el máximo que puede que es ese en el último momento. Todo el rollo que nos contó de suelo industrial, Vivienda libre,... es un bulo. En los planes de desarrollo urbanístico lo que se hace es permutar, y TAU puede perfectamente permutar su suelo libre o industrial y construir solo VPP, que es lo que va a hacer. Todo eso lo contó por salir del paso, probablemente ya incluso tenga el convenio con otros propietarios de suelo.
Espero no desanimaros, pero por mi parte es la primera reunión a la que voy, yo soy uno de los que sustituyó a un antiguo socio (las famosas altas y bajas) y me pareció que tienen todo muy atado.
Al final tendremos nuestras viviendas, a un precio más barato que la vivienda libre, pero podría ser mucho mejor sin estos chorizos.