Coincido con todas las impresiones que habéis contado sobre las visitas. Unas cuantas reflexiones para tener en cuenta mañana:
La memoria de calidades está redactada de forma que no se les pueda pillar en nada pese a las calidades mediocres que pude comprobar en el piso:
- Se han ahorrado dinero en las ventanas (es "tipo" climalit, pero con hoja deslizante: no sé ustedes, pero yo prefiero los climalits con apertura lateral y apertura superior de "toda la vida").
- Lo de las "zonas ajardinadas" es de risa. Creo que el cajón de arena de al lado del paddle y el parterre de malas hierbas al lado de la piscina no es "aceptable" como jardín. Os recuerdo que para poner cesped, no basta con plantarlo: hay que pensar primero de todo en la instalación del riego (más dinero: piticlin).
- Los trasteros: como bien decía jmonica, lo único peor es que hubieran pintado una linea en el suelo. Puede tener su sentido para aumentar la ventilación y prevenir humedades, pero es que por el hueco cabe ampliamente una persona, y, obviamente no desconfío de mis vecinos (bueno, de los que nos traiga el BBVA de alquiler, sí ;-), pero les hubiera costado muy poquito poner, una redecilla o algo similar y quedar bien por poco dinero, leches.
- Lo de los armarios empotrados: Me extraña que nadie lo haya comentado. CLAMA AL CIELO!. La verdad es que desde el principio esperaba carpintería "estándar" y, en ese sentido, los muebles de la cocina, las puertas, etc, han entrado dentro de mis (medianas) expectativas. Los armarios empotrados que vi en la visita, no es que sean de calidad "estándar" o "mediocre", es que son de chabola (cuatro tablajos mal forrados). La verdad es que es el chocolate del loro, pero me jode que se les note tanto la kutrez en todo lo que han podido ahorrar.
- La nevera: si os digo la verdad, me gusta más lo que han hecho (no pretendía poner nevera americana), pero al comprar dejaron claro que no se podía realizar NINGUNA modificación por nimia que fuera ; sin embargo ellos, sin aviso alguno, sí que creen que pueden cambiar la distribución. Anyway, en la memoria dice claramente que hay hueco para nevera de 90 (es lo único en lo que se han "pringáo").
Resumiendo: creo que incumplen la memoria de calidades en:
- Lo de la rampa (que parece que se verá solucionado con la revisión de la comunidad, aunque desgraciadamente nos retrasen la entrega).
- Lo del jardín: NO hay jardín en la urbanización. Lo que hay fuera, btw, no es de la urbanización, sino del ayuntamiento
- Lo del frigorífico: en mi memoria consta claramente, a ver qué me ofrecen.
Un tema que me da algo de miedo y que espero que surja mañana en la reunión es lo de las contribuciones para el pago de los gastos (mantenimiento, impuestos, etc) de garajes y zonas comunes. Teniendo en cuenta los precedentes y conociendo la mentalidad de la constructora con la que tratamos, es posible que intenten que los que ya hemos comprado el piso, paguemos los gastos de los pisos que se han tenido que comer con patatas (no me extraña que no los vendan, dado el "servicio al cliente" que han prestado hasta la fecha). Hay que mirar con lupa los estatutos: faltaría más que, después de las tomaduras de pelo a las que nos han sometido (exagero, no son tomaduras de pelo sino "atajos en las calidades" ;), tuviéramos también que seguir pagando los gastos en los que tienen que incurrir debido a su incompetencia como vendedores.
Otra cosa: ¿para qué son los 100€ que nos piden que pongamos?. Ya sé que podrían ser necesarios para poner en marcha ascensores y similares, pero conozco tristes casos en que esas "entregas a cuenta" se disolvían en la nada. Espero justificante por la cantidad que entregue.
A ver qué surge de la reunión. Espero no tener que dedicar la cuota de comunidad para contratar un abogado que nos defienda de los abusos respecto a los pisos que no han vendido... :(, o tener que amenazarles con llenar las ventanas que dan al interior de la comunidad con carteles del tipo "SMCINCO NO CUMPLE" o "NO COMPRES/ALQULES AQUÍ: TE TOMARÁN TAMBIÉN EL PELO" como medida de presión... (repito: sólo bromeo con esto último, pero nunca se sabe).