A LOS QUE QUEREIS VER "VUESTRAS" CASAS, SACAD VUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES..... MAS CLARO AGUA.
Este un un articulo que salio el sabado en El Adelantado de Segovia.
Los acreedores de Cerca Nueva reclamaron ante el Ayuntamiento la licencia de primera ocupación
G.H. - Ituero y Lama
Un grupo de cerca de 20 acreedores de la urbanización “Cerca Nueva” de Ituero y Lama reclamó ayer, ante el Ayuntamiento, la licencia de primera ocupación para las viviendas, al entender que están ya finalizadas. La ‘Cerca Nueva’ es una urbanización con 300 viviendas, de las que cerca de 190 están vendidas.
De acuerdo con la versión de Fernando Rodríguez, uno de los acreedores, la urbanización no tiene solvencia, por lo que no puede pagar a los acreedores, que están sufriendo una difícil situación económica. Las deudas podrían llegar a ser cercanas a los tres millones de euros, siendo el principal acreedor la empresa Dragados y Construcciones, a la que ‘Cerca Nueva’ adeuda alrededor de 1.400.000 euros. A juicio de Rodríguez, el alcalde, Fernando Garcinuño (PP), se limita “a dar largas y largas a la empresa, mientras hay mucha gente que está esperando a entrar a vivir allí”. El motivo de tal actitud, según Rodríguez, se encuentra en que la esposa del regidor “trabajó en Cerca Nueva como aparejadora y luego la despidieron, por lo que Garcinuño está ahora tomando represalias”.
La visión del alcalde es totalmente distinta. “Lo que pasa es que ‘Cerca Nueva’ presentó un proyecto y luego realizó otro completamente distinto”, asegura Garcinuño, quien también puntualiza que su esposa no fue despedida, sino que se abandonó la sociedad por voluntad propia.
En vista de la polémica, Garcinuño dice que acudió a la Diputación, al Servicio de Asesoramiento a Municipios, para que realizara un informe urbanístico, del que se desprende que la urbanización “no se ajusta a la licencia dada”. No obstente, Garcinuño defendió “estar deseando” que ‘Cerca Nueva’ cumpla con los requisitos solicitados para dar finalmente la licencia.