Buenas y feliz año, por decir algo. He vuelto a borrar por error el mail de mi contraseña anterior, así que sigo siendo javier73 y unodetantos, creo. Espero conservar este, al menos hasta que dure este foro (confío en que dure poco, señal de que esta broma de mal gusto ha terminado; no la llamaría pesadilla, viendo lo de Haití).
Compruebo que hay varios mensajes e hilos, señal que algo se mueve o que ya estamos hartos de este timo de la estampita.
Soy de la Fase III y en abril se cumplirán 2 años del incumplimiento de La Cerca Nueva de darme las llaves de la casa. Como no entiendo de leyes, no sé si contratar a un abogado para pedir la rescisión del contrato me saldría casi tan caro como el adelanto (24.000 cucas), pero supongo que hasta uno de 4º de Derecho podría hacerlo con la pata coja viendo la chapuza de Martiniano, el alcalde o la ubre que les alimentó.
Mi preocupación de todas formas es: teniendo aval firmado del banco, ¿no es más "sencillo" el proceso de recuperar el dinero?
Y mi indignación es: en este año de crisis, ¿cómo es que ciento y pico personas estemos DESEANDO gastarnos ciento y pico mil euros por barba (si los bancos nos dan la hipoteca, claro) y la consiguiente inyección económica en concepto de muebles, infraestructura, gastos cotidianos, etc que ello supondría para el municipio y la región, y a alguien se supone que representante popular votado en elecciones democráticas se le ponga en la punta del prepucio dejarnos en el dique seco? ¿Cómo se puede ser tan MEMO para permitir esto? ¿Cómo es que un alcalde semianalfabeto y cacique, y no miro a nadie, tiene tanto poder en esta España eternamente panderetona pero que preside la UE en plan "acontecimiento planetario"?
¿Merece la pena, como sostienen algunos contertulios, estar enfermo de cáncer y pudrirse día a día aguantando esta situación?
Sinceramente, creo que este foro sirve como desahogo y terapia de grupo para que algunos no vayamos a las oficinas de La Cerca Nueva con una lata de pintura negra y una brocha o, a lo peor, un kalasnikov. Se lo merecerían estos mangantes.
Espero que este año veamos soluciones contantes y sonantes (es decir, al menos la LPO para la Fase II). Si no, se me empezarán a hinchar las narices de verdad. Por cierto, alguien habló de los medios de comunicación. Da la casualidad de que conozco muy de cerca los hilos de un importante medio de difusión nacional que está ávido por airear trapicheos y escándalos inmobiliarios. Y lo hacen muy bien, como los pitbull: agarran por el cuello y no sueltan a la presa. Ya hago unas cuantas horas extras pero desde luego haría unas cuantas más encantado.
Un saludo y suerte