Hola vecin@ noyope. Me queda muy clara tu postura respecto al tema en cuestión. Voy a ver si yo puedo dejar la mía meridianamente clara también.
Me gusta que alguien taladre, martillée o similar a las horas de teórico descanso? NO, ni a esas horas ni a ningun otra, para qué engañarnos.
Me gusta que los perros ladren en los patios en épocas en las que todos tenemos que tener nuestras ventanas abiertas? NO
Me gusta que la gente use el garaje a discreción para realizar labores de mecánica? Normalmente ni me gusta ni me disgusta, la verdad. Creo que hay cosas que se pueden hacer en el garaje y otras que no (por suciedad o por duración, con el gasto de luz comunal que conllevan).
Me gusta que mis vecinos hagan reuniones en sus casas y se queden hasta altas horas de la madrugada (no hablo de fiestas, fiestones y derivados?) Ni me gusta ni me disgusta. Está claro que a esas horas hasta una conversación a un volumen normal se escucha en el piso de al lado y que yo trabajo todos los días, incluyendo sábados (como tú) y la mayoría de los domingos.
Me gusta escuchar la música que pone Onero y muchos otros vecinos a un volumen excesivo, según mi opinión? NO, por supuesto.
Podría seguir, pero la conclusión, y por lo tanto mi postura, puede quedar clara ya de la siguiente manera (y así de paso no os aburro más): todas esas cosas me molestan en mayor o menor medida, como supongo que a la mayoría de vecinos, por unas razones u otras. Pero quiero pensar que hay gente que no puede taladrar a otras horas o que le hacen falta esas horas para hacerlo; quiero pensar que hay gente que no tiene dónde realizar sus labores de mecánica o no tiene dónde enchufar sus herramientas si sale a hacerlo a la calle; quiero pensar y pienso que la gente tiene derecho a estar en sus casas a la hora que sea, teniendo una conversación (repito, no fiestas ni desmanes) con sus amigos, independientemente de que yo tenga que madrugar al día siguiente o de si trabajo un domingo; y por último pienso que Onero y otros vecinos ponen la música a ese volumen porque están haciendo sus quehaceres por toda su casa y quieren poder escuchar la música desde donde estén y haciendo la labor que les dé la gana hacer, por muy ruidosa que ésta sea. Yo estoy acostumbrado a vivir en comunidad, lo he hecho toda mi vida hasta el día de hoy, y entiendo que hay que aguantar y que te aguanten.
Por eso no voy a tocar el timbre de Onero, ni lo haré jamás por una de estas razones, porque yo sí practico el "vive y deja vivir". Pueden cambiar mis circunstancias o las de estos acontecimientos, está claro, y verme obligado a pasar el mal rato de hablar con un vecino para explicarle estas nuevas circunstancias y pedirle colaboración.
Creo que más o menos queda claro lo que pienso, no? Pues eso.