Buenos días:
Te agradezco Jomacana la información. Cuando explique mi punto de vista creo que me exprese mal. Yo no quiero que cada vecino elija sus azulejos, simplemente tener opción a eligir entre todos los azulejos, porque como dije es una cooperativa o grupo de vecinos que nos hemos embarcado en esta aventura para construirnos nuestras viviendas.
No creo que nadie solicite que cambien el color del ladrillo, tejados o que nos hagan mas ventanas, simplemente que nos den la opción de elegir entre todos ciertos acabados que no estaban determinados cuando nos alistamos en esta aventura y que por otra parte no creo que sea tan complicado, ya que parto de la buena fe de todas las partes.
Entiendo que los precios son ajustados, pero también es cierto que cualquier modificación en los precios de los materiales tanto a la baja, coma al alza serán aplicados en el precio final de la vivienda, porque el precio no es cerrado.
En mi vivienda actual, estamos realizando trabajos de rehabilitación y nos han dado a elegir diferentes materiales y acabados dentro de los margenes que nos da el presupuesto.
Creo que en el mercado hay diferentes marcas que ofrecen las misma calidades, precios y diferentes modelos donde elegir. No creo que haya mayor inconveniente en que nos presenten tres modelos de azulejos, cocinas e incluso puertas y elegir entre todos uno de esos modelos. Es que no tenemos que olvidar que es algo con lo que vamos a tener que vivir. No me parece lógico que pagues una cocina para dejarla en el garaje como nos dijeron.
Yo tengo un familiar que compro un chalet de covibarges y la cocina es del corte ingles, como nos indicaron también en la reunión de las nuestras, tuvo un problema con una de las puertas, tuvo que comprar otra y le clavaron una pasta. No penséis que la cocina es de estas modernas y bonitas que hay ahora, que es un mobiliario normalito, lo que en este caso han pagado es que es un modelo del corte ingles y no lo encuentras en otra tienda que no sea del corte ingles.
Con esto no quiero valorar la calidad de los materiales, que entiendo que siempre van a ser las mejores dentro de los margenes del presupuesto, sino el echo de que las decisiones que se tomen ahora o durante la realización de las obras también nos van a afectar después de recibir nuestras viviendas.
Creo que no es justo que las decisiones se tomen a puerta cerrada entre la gestora y la dirección de la cooperativa, puesto que finalmente tenemos que aprobar entre todos los cooperativistas las cuentas y las viviendas en principio no tienen el precio cerrado.
No quiero alargarme mas, simplemente reiterarme en que creo que las decisiones deben de ser compartidas con nosotros ya que somos los que vamos a apechugar con ellas. Que estamos en la línea de salida de esta aventura y que poniendo todas las partes un poquito de su parte y hablando las cosas, nos podemos entender, aportándonos mas ilusión a todos en esto que empieza.
Un saludo