Muy buenas,
Me parece una buena idea facilitar a los vecinos de 46 el acceso a los cubos de basura para su comodidad, pero no comparto la idea de dejar las bolsas de basura al ladito de tu puerta esperando a que alguien la recoja.
- La basura huele, aunque se deje únicamente 5 minutos fuera. Cosa que no va a pasar porque somos muchos y dos bloques de viviendas.
- No me apetece oler la basura de mi vecino cuando salgo o cuando llego a casa, ya tengo bastante con la mía.
- Seguro que va a haber roturas de bolsas en el sentido que comentaba Miredu y aparecerá la insolidaridad y pasotismo de algunos esperando a que la empresa de limpieza pase la fregona al día siguiente, si es que esto ocurre.
- Hay muchas viviendas en las que la distancia entre puertas es escasa o están enfrente unas de otras con una distancia de un metro escaso, el olor se cuela por debajo de la puerta. No quiero que en mi casa haya olores de basura, y menos de otros. No quiero tener amontonoda la basura de mi vecino a escasos cm de mi puerta.
- El conserje está para controlar y vigilar el acceso a nuestra comunidad no para pasarse un par de horas subiendo y bajando en los ascensores con los cubos de basura. Habría que contratar a otra persona.
- Lo de construir un cuarto de basuras tampoco lo comparto, ya tenemos uno, además supone un desembolso económico innecesario. Votaré que no.
¿No os parece más sencillo colocar dos o tres cubos de basura bajo los enormes soportales del 46?.
Se podrían situar en un lugar discreto, fuera de la vista y así los vecinos del 46 no tendrían que desplazarse hasta los cuartos del 44. Además estarían cubiertos en caso de lluvia.
Por la mañana el conserje puede sacar los cubos a la calle, como hace ahora, y después depositarlos en los cuartos del 44 hasta que llegue de nuevo la hora de apertura de los cuartos de basura (¿por cierto está esto regulado?), en ese momento los colocaría de nuevo bajo los soportales.
Creo que esto es sencillo y fácil y evita todo tipo de polémicas .....
Saludos,