Después de leer todo esto, me temo que no vamos a llegar a un acuerdo en la vida, pero de todas formas, yo también voy a dar mi opinión:
En primer lugar, creo que el tema de la estética por poner los aparatos en la fachada, en el fondo no es para tanto, ¡si el premio a la fachada más original ya está ganado! Fuera de bromas, yo también opino que es preferible la comodidad de todos los vecinos que la estética del edificio.
En segundo lugar, creo que estamos exagerando un poco las cosas, primero, es muy difícil, por no decir imposible, que se caiga un aparato, segundo, no creo que el ruido sea tal para que desde el tercero o el segundo se oiga hasta los patios, tercero, el tema del goteo, se podría hacer de tal forma que cada uno lo recoja en su casa.
Y por último, ¿cúantos bajos hay en toda la urbanización? No lo sé, pero el 100% de los vecinos que no tenemos bajo aceptamos que se pusieran rejas. Si hubiéramos empezado a poner pegas, pensando en que quizás por ahí puden subir los cacos y entrar en nuestros pisos, y que también rompe con la estética del edificio, ¿qué habría pasado? Que estaríamos igual que con el tema de los aires, sin decidir si se pueden poner rejas o no. Creo que todos deberíamos ceder un poquito, porque al final de esta situación salimos todos perjudicados.