Buenas:
El otro día asistí a la primera reunión.
La verdad es que me fui un poco triste.
¿Porque?
Por el tema de la fachada. Que se le de tanta importancia a un tema tan superficial me parece mal.
Lo considero superficial porque:
1. El coste de la casa está muy ajustado. (mirar precios por Ej.:
www.idealista.com) 2. Invertir el dinero en estética en vez de funcionalidad me parece: irracional, poco práctico, inmaduro ... (espero no ofender) sobre todo teniendo en cuenta el punto 1
3. Vale puedo entender (a mi no me parece tan fea) que no guste la fachada, lo que no puedo entender es que se le de tanta importancia.
4. Entiendo que la estética en esta época es primordial (véase por ejemplo la televisión el 90% de las mujeres que salen en ella son muy atractivas) aunque no lo comparto, es más diría me parece contraproducente el solo estimulo de los sentidos.
5. LARCOVI se ha dado cuenta de que la fachada es un tema muy importante para los vecinos de Parquesol y supongo que lo va a UTILIZAR para DISTRAER nuestra ATENCIÓN en detrimento de otros temas más importantes. OJO. Veo que esto va hacer mucho “ruido” en nuestras relaciones y el ruido empeora la comunicación y la “evolución”.
6. Si vas a vivir dentro, porque importa tanto lo de fuera. (Ya, mucha gente se compra un coche por lo bonito y también no lo ve, solo cuando entra y sale)
7. ¿Qué pensarán los vecinos de los otros edificios?, ¿Qué van a pensar de mi?, ¿nos señalaran, esos son los del edificio hortera?, ¿cuchichearan a nuestro paso?, ¿CÓMO YO CON EL BUEN GUSTO QUE TENGO voy a vivir en ese adefesio? (en este punto ironizo, pero creo que si hiciéramos una profunda reflexión, el 99’9% de la gente pensó esto, no en estos términos, claro, ¿o si?)
Comparaciones en la reunión.
Se comparó la ropa con la fachada, se dijo que la ropa valía mucho menos que un piso y que se podía cambiar.
Yo haría una comparación poniendo la casa como una extensión de nosotros mismos, es más como nosotros mismos, alguien de los que fue a la reunión está con su pareja novio/a, marido/mujer... por su fachada, alguien sería capaz de aguantar a alguien por que fuera muy guapo/a, pues yo no, quizá lo aguantaría dos años pero al final se derrumbaría la relación. El tema de la fachada acaparó el 80% (aproximadamente) de la reunión , alguien compartiría su vida con alguien y en la valoración de su futuro con la otra persona daría un 80% de importancia lo bueno/a que está, ¿y cuando sea más viejo?
Por último rogaría que comentaran mi opinión.
LA BELLEZA ESTÁ EN EL INTERIOR