Hola a todos, yo también tengo un bajo y también me han llamado por la modificación en los metros de mi terraza, aunque las explicaciones dadas por Luis Ayerbe fueron otras.
Según él, la diferencia entre el suelo de los bajos y la calle era mayor de lo que habían calculado, y por ese motivo han tenido que poner unos muros de contención en forma de talud, que han sido los que se han “comido” los metros de la terraza. Sin embargo, no ha afectado a todas, ya que mi hermana tiene su piso al lado del mio y a ella no le ha afectado, no solo porque no la han llamado sino porque además me lo dijo él mismo.
En cuanto me enteré, me dijo que tenía que ir a firmar el nuevo plano, pero le dije que ya le llamaría, que iba a consultarlo antes. Por eso me puse en contacto con un amigo abogado y me pidió el contrato de compra-venta que firmamos en su día.
Según la clausula primera de dicho contrato, esta dice: “ El socio adjucicatario acepta en toda su integridad..., así como, en su caso, las diferencias en medidas lineales que no se aparten, por exceso o por defecto, más del 5% de las previstas, y las modificaciones que puedan introducirse en el Proyecto como consecuencia de exigencias técnicas o admón. ...”. Como veréis se han curado en salud, y no nos queda más remedio que “tragar” con la modificación.
Este lunes voy a Larcovi, a ver a Luis Ayerbe y que me dé el nuevo plano, veré que me cuenta de nuevo y ya os contaré más sobre lo que me diga.