El viernes hablé con la promotora y me comentaron que la posible solución pasaba por colocar una caldera comunitaria para el agua caliente y la calefacción para esta primera fase, dado que como comentó Ruiki en el mensaje del día 22/1/2007, la luz ya la tienen independiente de la planta de cogeneración con Electro Viesgo.
Tener calefacción y agua caliente comunitario es algo habitual, "sólo" hay que instalar la caldera cumpliendo las medidas de seguridad que marque la ley y la salida de esta caldera conectarla a la acometida que actualmente les llega desde la planta de cogeneración. Gas en la urbanización hay por lo que la mejor opción si es que es legal es poner la caldera de gas.
La otra opción de instalar caldera en cada vivienda, aparte de tener un coste altísimo de hacer toda la distribución del gas hasta cada vivienda + instalar cada caldera + conectar cada caldera al circuito de calefacción y agua caliente de cada vivienda (lo que implica obra en cada casa ), podría llevarles meses y meses.
La cosa no pinta nada bien y el ayuntamiento parece que se ha cerrado en banda con lo del derribo (cosa lógica por otra parte). Yo, antes de comprar la casa llamé al ayuntamiento para ver si era legal la urbanización y ya me avisaron que la planta de cogeneración era ilegal. Lo que nunca pensé es que fuera a darnos tantos problemas.
Les sugerí también hacer la primera visita a la vivienda para ver desperfectos ( y así que estuvieran reparados para cuando al fin concedieran la licencia ) y para tomar medidas de las habitaciones y me dijeron que no. Que hasta que no este la cédula que no se haría esta visita. No entiendo cual es el problema en hacerlo así, pero bueno.
¡¡¡ que aburrimiento !!!
Saludos.