Pues eso. Como digo en el asunto, estoy totalmente de acuerdo con
URBE@. Mi situación no es especialmente buena en lo que respecta a edad y a vivienda. Por desgracia, como consecuencia de cuestiones personales, ésta es la tercera vez que emprendo "la maravillosa aventura de comprarme un piso", eso sí, esta vez me la compro yo sólo -anteriormente me compré un piso de segunda mano y después un chalet independiente de nueva construcción en otra ciudad de España. Soy de los que cada vez que me caigo me levanto más fuerte y con la lección aprendida. Con todo este rollo inicial lo que quiero decir es que sobre comprar viviendas un poco sí que sé ; y mi experiencia me dice que aún estamos dentro de los límites normales para ser una cooperativa, sobre todo tal y como está el panorama inmobiliario español (tengo un conocido que se compró un piso libre de
600.000 eurazos que se lo tenían que haber entregado hace ya un año y medio y al final va a tener que ir a juicio, y una amiga que lleva ya
13 años esperando a que le den su piso de cooperativa). Sé que las comparaciones no sirven para nada, pero eso sí que es VERGONZOSO, no es QUE HUELA MAL, es que está podrido.
Con ello ni mucho menos quiero decir que pasemos del tema y nos durmamos en los laureles.
Creo que no hay por que ponerse nervios@s aún, aceptad y entended que esto es una cooperativa en la que como es usual en este tipo de sociedades, vamos poco a poco, que hemos tenido la mala suerte de vivir un cambio de Gobierno en el Ayuntamiento, y que las cuestiones burocráticas siempre son un aspecto a tener muy en cuenta en todo lo que conlleva papeloteos y plazos ( y me parece que de esto Cristina y los que hemos tenido algún tipo de contacto directo con la Administración sabemos a que nos referimos).
Somos muchos los que nos encontramos en una situación delicada que puede convertirse en insostenible( yo fuí el primero de cinco ilusionados amigos que nos metímos en esta cooperativa, tres ya la han dejado y la última me parece que en breve, así que me voy a quedar solito. Mis amigos no han tenido mucho problema en encontrar un sustituto y dejar la cooperativa). Cada uno que sopese su situación y que actúe en consecuencia. Aunque el mercado inmobiliario aún está alto ya no es lo que era hace un año, por suerte para todos.Y esperemos que siga a la baja.
A los que decidais quedaros, vereis como al final la espera merece la pena: ánimo, no perdais el optimismo ni la ilusión. Y si en un momento dado hay que ponerse "nervioso", yo no voy a ser ni el primero ni el último, por que antes de todo eso ya estaré dónde sea preciso tomando las medidas ejecutivas pertinentes.
Un muy fuerte saludo para todos los que expresais vuestra opinión asiduamente en este foro y agradeceros de corazón este flujo tan sano que tenemos de información.
Por cierto, cuando entré en la cooperativa, también me dijeron que iba para cuatro años
como mínimo .