Muy buenas a todos:
Por fín ya firmamos y tenemos nuestros juegos de llaves, si bien faltan las del garaje por tema electrónico, pero en unos días solucionado.
Os cuento un poco cómo ha ido el tema para que os hagais una idea de lo que os espera, aunque todo ello también lo pueden ampliar, corregir o corroborar los que firmaron hoy, como CIR, fprietoq, laulti, ..., y con los que en el caso de los dos primeros comimos hoy en el Mc Donald´s.
En primer lugar id con tiempo al notario y con todos los documentos que vuestro banco os vaya a pedir (aparte del DNI), puesto que para aparcar por allí... depende de la hora. La notaría es bastante cutre, pero hay movimiento nada más entrar. En nuestro caso, como nos hemos acogido a la hipoteca de iBanesto, nos tuvieron que hacer la escritura al momento, con lo que se demoraron más. Después, y todo ello con la apoderada del banco a nuestro lado, pasamos al notario en presencia de representante de La Caixa para la cancelación, y después lo serio. Allí estaba Alejandro, que seguro que a casi todos os suena por haber firmado el contrato con él de Hercesa. Es un joven alto, y con una cara de sueño... No digo diferente, digo raro. Bueno, pues delante de él, la apoderada del banco, nosotros y el notario, éste da lectura a la escritura haciendo hincapié en los datos importantes, que verifican todas las partes. Finalmente, firmamos, el banco da un talón a Hercesa (antes le dió otro a La Caixa por la cancelación), y nos entrega Hercesa justificante de haber pagado IVA. Después tuvimos, ya en la entradita a la notaría, que contrastar los documentos que enviamos por fax al banco con los originales, para que no hubiese problema, que no lo hubo. Para acabar, Esther es quien se acerca y nos hace entrega de una cajita metálica tipo lata de bombillas del coche con las distintas llaves de la urbanización. Ahora ya es posventa quien tendrá que atendernos. En unos días nos tendrán que dar las escrituras (el banco tras sus gestiones, que ya pagas) y Hercesa las llaves faltantes y la tarjeta Soluciona que solicitamos en su momento.
Tras el notario, y saludos a los vecinos que allí coincidimos, fuimos a casita, ya no la de los padres, en nuestro caso, sino a NUESTRA CASITA, para ver qué habían hecho del parte de fallos que presentamos el día 14. Pos casi ná de ná, salvo pintar las esquinas de los techos que estaban horribles. Así, sólo pintura, por lo que mañana llamaré a Posventa para ver qué pasa, pues aún tienen una llave para arreglar todo (salvo que se la pidais para que cuando tengan que ir esteis vosotros).
Después hemos hecho un tour visitando los pisos de los vecinos que por allí estábamos (los citados arriba y por supuesto nosotros). Aunque ninguno coincidíamos en piso (unos un bajo, otros un primero, nosotros un segundo, otros un quinto, de 2 habitaciones, de 3, con cocina de haya o de magnolia, de pared con gotelé o lisa), la verdad es que las casas las encontramos algo más sucias por el tema de la pintura, sobre todo en los suelos, pero que no cunda el pánico: se limpia bien. Pero me alegró que todos coincidiésemos en cosillas para mejorar la urbanización en beneficio de todos, pero para eso ya habrá tiempo.
El banco, iBanesto, en una semana, nos mandará las tarjetas y la documentación necesaria de toda la operación.
En líneas generales, esperar un poquito para disfrutar a tope.
Por cierto, los hay que ya están currelando más que el ñapas, y seguro que el finde todos nos vemos con chándal por allí.
Al resto animarles, porque no queda nada.
Saludos, y hasta muy pronto.