Nosotros ya hemos pagado una provisión por la plusvalía de 300 €. Si se pudiera reclamar, sí que pienso hacerlo, pero primero nos tendremos que informar si aunque esté en el contrato se puede considerar una cláusula abusiva o no. Si le corresponde al comprador excepto que figure en el contrato creo que lo tenemos difícil, pero todo es informarse y ver qué posibilidades tenemos. Se lo voy a preguntar a un amigo notario que tengo cuando lo vea que él controla mucho todos estos temas.
Cuando se liquide todo, supongo que dirán también cuanto ha sido la plusvalía finalmente y por supuesto que voy a pedir un justificante de tal importe, para comprobarlo.
Y lo mejor es que cuando fuimos a firmar el contrato, no queríamos esa cláusula ni la de la hipoteca, pero Alejandro nos dijo que eso era lo que había y punto (con otras palabras, pero el significado el mismo). Y el otro día le digo a Esther que me parece muy mal tener que pagar estas cosas "ilegales" y me dice que no haber firmado esas cláusulas del contrato. Tócate los pies. Le dije que no dieron otra opción si queríamos el piso.
Bueno, a parte de estos temas estoy muy contenta que ya me queda poquito para que me lo den.
Un saludo