Buenas vecinos:
Os cuento por partes, como siempre.
Contestando a ElenaD, los azulejos has de pedírselos a Posventa (tel. que ha apuntado correctamente i32purod), y lo normal es que te los suban a casa. Yo se los pedí porque tenía alguno roto, pero en cuestión de días te los dan. Muy bien.
A Medina, decirte que soy tu vecino del 2ºB, y que mañana estaré todo el día, por si te quieres pasar (lo hago extensible al resto de vecinos de portal y urbanización).
He encontrado un artículo en Su Vivienda de El Mundo que me ha parecido curioso. Os lo pongo por si os interesa:
"En muchas ocasiones, cuando se trata de obras o modificaciones que afectan claramente al resto de propietarios, no hay lugar para el conflicto. Pero, entonces, ¿qué le impide cambiar la puerta de su casa o instalar un sistema de climatización en su vivienda? «El problema surge cuando no está claro dónde está la barrera que separa lo común y lo privado, ya que muchas veces hay elementos comunes de los que hacemos un uso privativo, como es el caso de las ventanas o las terrazas», explica Miguel Ángel Muñoz Flores, presidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas.
Flexibilidad
En estos casos, el propietario podrá hacer lo que quiera dentro de su espacio siempre y cuando «no altere con ello la estética del edificio ni menoscabe la seguridad de los vecinos interviniendo sobre elementos estructurales como fachadas o vigas», según la legislación vigente. Además, antes de meterse en faena, el propietario deberá comunicar al presidente de la comunidad el comienzo de las obras y, en caso de que sea necesario, obtener las licencias necesarias para ejecutar las reformas, apunta este experto en conflictos inmobiliarios.
En teoría, obras sencillas como acristalar una terraza, cambiar las ventanas o la puerta principal de una casa, afectan a la estética común, por lo que sería necesario convocar una junta y conseguir la aprobación de la mayoría de los vecinos. En la práctica, sin embargo, estas actuaciones, al ser tan frecuentes, no llegan a votarse. «Para los acuerdos que impliquen la modificación de los estatutos de la finca o de la estructura originaria del edificio sí se necesita unanimidad», explica Inmaculada Sáinz de Robles, abogada de la sociedad de árbitros inmobiliarios Harbin".
Sigo esperando lo del presupuesto para ver qué hacemos con el famoso tendedero y su cierre.
A fprietoq, espero no salpicarte demasiado a bomba desde la pisci. Entenderás que es broma aunque esté rellenito, ;)
Saludos a todos.