Buenas,
tenía pendiente explicaros nuestra reunión con el técnico y la verdad que David (que se llama así) nos atendió muy bien.
He colgado las fotos del plano que hace referencia a los puntos de luz de la casa (2 habitaciones) y al modelo de cocina que nos van a instalar. Supongo que este último será muy parecido en todos los pisos.
Nosotros tenemos pensado incluir más módulos de almacenaje en la cocina, porque visto lo que hay en el plano nos parecen insuficientes. Además, la caldera de condensación ocupa una barbaridad y por mucho que algunos hayamos pensado en sacarla al balcón / terraza, David nos explicó que en obra nueva no se puede hacer una instalación de ese tipo por temas de emisiones de CO2 y molestias a los vecinos.
Para que os hagáis una idea de su tamaño, sale en la foto que he colgado en la que está la lavadora, es el armario que está justo encima. El motivo del tamaño es que lleva incorporado un módulo extra enganchado al circuito de ACS calentada por los paneles solares y que hace que el consumo de gas supuestamente baje como máximo un 30% (muy optimista me parece a mí).
Por lo demás, también preguntamos sobre las puertas correderas que van dentro de tabique y os tengo que avisar de un par de cosas:
- El grosor del tabique aumenta: no recuerdo si en puertas no acristaladas eran 10 cms y en acristaladas 12 cms, pero es algo a tener en cuenta.
- El precio aumenta entre 200 y 400 euros por puerta según acabado.
- No se puede colgar nada en el tabique donde “se esconde” la puerta. Este tipo de puertas llevan un armazón interno cubierto de placas de pladur y no permite colgar nada, ni pasar cableado, ni enchufes, ni por supuesto elementos de fontanería.
En nuestro caso, también tenemos pensado quitar uno de los armarios empotrados de una habitación. Si tenéis pensado modificar elementos como puertas o sanitarios que sean más caros, el coste del armario iría destinado a ellos.
No preguntamos sobre el suelo radiante pero sí por las puertas oscilo-paralelas de las terrazas. Me parece que está opción es muy práctica, pero David nos advirtió que el precio era elevado porque tenían que hacerlas a medida y que son bastante frágiles hasta el punto de tener que ajustarlas bastante a menudo. En cuanto a las puertas / ventanas normales, deciros que no se puede cambiar su ubicación original.
Bueno, ya me enrollado bastante. Me imagino que se me han olvidado cosas porque uno ya no retiene como antes, pero por lo menos espero que a alguno le haya “ilustrado” algo con esta chapa que os acabo de meter...
Agur vecinos!