Hola, los extractores del baño estan costantemente funcionando, a mi es algo que tampoco me gusta mucho preferiria cuando das la luz del baño. Por si te sirve de ayuda, esto pone en los papeles de la vivienda:
Cita:
2. VENTILACIÓN EN COCINAS Y BAÑOS
Para la ventilación de las viviendas, se dispone un sistema de ventilación mecánico que a continuación se describe en profundidad.
La ventilación de cocinas y baños se realiza mediante ventilación mecánica, esto es, el aire entra en las viviendas a través de las ventanas, debiendo estar al menos en posición de microventilación. El aire viciado se extrae a través de las rejillas autoregulables situadas en el falso techo de baños y cocina, y a través de un tubo horizontal embebido en el ventilador situado en aseo, entronca con una conducción circular vertical individual que recoge el aire de cada vivienda; estos ramales verticales llegan hasta cubierta.
Los conductos de extracción de humos de las campanas extractoras son individuales de acero galvanizado helicoidales.
REQUISITOS PARA UN CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE VENTILACIÓN
Con objeto de garantizar el correcto funcionamiento de la instalación de ventilación, a nivel individual, se requiere seguir las indicaciones detalladas a continuación.
• Los propietarios de viviendas o personal ajeno al mantenimiento de la instalación, no debe manipular la instalación, incluyendo con los ventiladores ni las rejillas de ventilación de viviendas.
• Las aberturas de admisión de aire situadas en dormitorios y salones, bien sean por micro-ventilación o bien por rejillas de ventilación, deben encontrarse permanentemente abiertas. Por esta razón, en el caso de micro-ventilación se debe garantizar, la abertura permanente de dichas entradas.
(*) en el caso de que estas entradas de aire estén cerradas, total o parcialmente, pueden originar y causar el siguiente problema:
> entrada de olores en la vivienda a través de patinillos, sifones de desagües, campanas.
• Para evitar que la potencia de la campana extractora de la cocina anule el sistema de ventilación de cocinas y baños, provocando la entrada de aire por las rejillas de estos baños y cocina cada vez que se encienda la campana, basta con abrir un poco la ventana de la cocina.
• Para evitar olores a fecales en baños y aseos, es conveniente rellenar el sifón con agua y aceite cuando éste no se utiliza habitualmente, especialmente en platos de ducha.
• Es conveniente que las campanas extractoras dispongan de clapeta antiretorno.
• El CTE (Código Técnico de la Edificación) contempla las pérdidas de energía debidas a la ventilación en invierno y en verano, por tanto, este hecho no justifica la anulación de la misma debido a la temperatura exterior.