Hola,
Nacho, perdóname tú a mí, tal vez fui un poco brusca en la forma de expresarme. Cuando se escribe hay que tener mucho cuidado, no tanto en lo que decimos, sino cómo lo decimos.
Y ya en el tema principal, el que nos preocupa, te diré que ayer casualmente me pasé por la caseta. Nos dijeron que la obra está prácticamente finalizada, los pisos ya están pintados, cocinas instaladas, carpintería colocada, en fín, casi todo, sólo quedan remates. Prevén que se finalice en febrero, pero luego quedan los permisos municipales, y ahí ya se pierden en los plazos. Todo depende de los inspectores que visiten la construcción. Hay algunos muy estrictos, que pueden demorar la entrega meses, y otros un poco más permisivos. En cualquier caso, se mantiene la fecha de entrega aproximadamente en junio.
Por otro lado, el mes que viene, ya habilitan uno de los bajos del portal 1 para el piso piloto. Y la caseta se traslada allí. También a partir de febrero, cuando la obra esté finalizada, nos llamará la constructora para quedar con nosotros y ver los desperfectos de los pisos. Y un poco más adelante, Kutxa también se pondrá en contacto con nosotros para informarnos de las condiciones de la hipoteca.
En cuanto a los solares, no se ha vendido ninguno, uno de ellos está destinado a uso turístico, o bien apartamentos turísticos, o bien un hotel, pero a más largo plazo.
También nos dijeron que el precio se mantenía, aunque la venta no va muy bien, sigue aproximadamente en un 50-60%, pero no tienen prisa, porque la empresa tiene liquidez. Aún así, cuando va la gente a informarse, pide descuento.
Bueno, creo que no me dejo nada, espero que poco a poco las cosas se vayan clarificando.
Saludos