Creo que el asunto de tu mensaje debería ser "problema de todos" no solo de los bajos. Y digo esto, porque el muro perimetral es muy bajo, y de total accesibilidad al interior de la comunidad por la zona de la piscina.
En nuestro caso, en principio teníamos dos muros de separación con el exterior, los cuales se han convertido en uno solo, amén del cachondeo de puertas que nos vamos a encontrar. ¿Sabéis que para cada reja han puesto una cerradura y, por tanto, una llave distinta? Cuando estemos viviendo en el piso, y hasta que "alguien" nos eleve la altura del muro, tendremos que vivir como en un búnker, y pasearnos por la casa como los serenos, cargaditos de llaves.
Está claro que Larcovi no está dispuesto a elevar la altura de los muros ni a colocar rejas, o celosías o algo que proteja nuestra intimidad, ya que se escudan en que "cumplen el mínimo exigido por ley". En el caso de nuestro piso, desde el exterior el muro mide dos metros (no en todos los tramos) pero desde el interior mide 1,40 mtrs. lo cual quiere decir que mis hijos se saldrán siempre que quieran. Ya sin contar la reja-escalera tan práctica que de 2 metros nada de nada, da accesibilidad absoluta a nuestras viviendas y a las zonas comunes.
Además, el permitir el acceso a nuestras terrazas es una forma de invitar al acceso a las viviendas del primer piso, y si no ¿os habéis fijado que las rejas de nuestras puertas son horizontales? pero vamos, si hasta un niño de 4 años puede subir por ellas.
Desde luego, no hay por donde cogerlo y no sé que soluciones vamos a tener, pero lo que está claro es que es UN PROBLEMA DE TODOS, no solo de los bajos, y si no ¿no será problema nuestro cuando haya goteras (ojalá no las haya) en los últimos pisos? ¿y cuando se estropee el ascensor?
Un saludo a todos.