Consulté el otro día con un promotor sobre cuáles serían los siguientes pasos que debería dar LAR y os los comento para que podáis hacer las mismas previsiones que yo ya me estoy haciendo:
- Cerrar el contrato con la constructora: En estos momentos la obra es de la constructora y la forma de negociar, (por simplificar) consiste en decir, "no te doy la obra hasta que no me pagues lo que me debes y aquí no entra nadie que yo no quiera". LAR tendrá que decir: "Te debo tanto y te resto tanto otro por lo que me va a costar contratar a alguien nuevo y la penalización que tengo con mis clientes porque seguramente voy a entregar fuera de fecha".
- Si no se ponen de acuerdo y en el contrato que exista entre ellos existe la típica cláusula para los casos en que exista discrepancia entre las partes y ésta dice que se someten a los tribunales de la la la -- > a juicio. Y nos olvidamos porque puede pasar algún año hasta que se resuelva.
- Si no se ponen de acuerdo y la cláusula esa dice que se someten al arbitraje de la la la, la espera será menor.
- Contratación de la nueva constructora. A partir de ese punto, para que nos den las llaves (ya con todos los permisos) a la obra le quedan unos 9 meses.
En resumen. Si todo va bien, yo supongo que el próximo verano nos vemos haciendo mudanza y también reclamando los gastos que habremos tenido de más.