También estoy de acuerdo con la mayoría de cosas que dices, capitanc. Son otras opciones a seguir. Exigiendo por la vía legal, con un abogado, creo que es la única forma en la que existe la posibilidad de conseguir esos informes que tanto tú, como muchos de nosotros, hemos mencionado en varias ocasiones. De lo contrario, no nos darán ni los buenos días. Pero considero que para conseguir otras cosas existen otros métodos más rápidos y eficaces en el tiempo. En fin, son opiniones respetables todas como bien tu dices.
Por otro lado, y a las pruebas me remito, yo no tengo nada claro muchas cosas de las que tu afirmas, como el que estén cerrando ya un contrato con otra constructora, que el tiempo lógico en el que retomarán las obras será en septiembre u octubre (porque el único tiempo lógico que me valía y que yo conozco fue el que yo firmé para recibir mi vivienda en diciembre de 2006, tiempo que ya no se va a cumplir por supuesto) y que terminen nuestras casas en otoño. Entre otras razones por las siguientes:
Primero, porque no nos han comunicado nada oficialmente todavía desde su última carta de finales de mayo del presente.
Y segundo, porque cuando lo hagan ¿cómo puedo confiar de nuevo en este grupo de impresentables que no han hecho si no tratar de ocultarnos todos los problemas y mentirnos?
Afortunadamente se abrieron los sectores donde estaban construyendo nuestras viviendas, y como tenemos ojos, no podían seguir escondiéndonos por más tiempo lo que era evidente. De no ser así, quién sabe cuanto más tiempo hubiéramos tardado en darnos cuenta de lo que sucedía. Sin embargo, cuando ya no lo pudieron hacer más, nos han seguido mintiendo y engañando. Acaso no recordamos que a muchos de nosotros en las visitas a la oficina comercial de Paracuellos, incluso nos llegaron a confirmar en varias ocasiones, y casi con total seguridad, que las casas estarían terminadas a finales de verano o principios de otoño del 2006, porque las obras iban “muy adelantadas”. Por si se os ha olvidado, os copio aquí también la famosa carta que nos enviaron poco antes de la suspensión total de las obras en la que nos aseguraban que todo iba de maravilla:
Madrid, 27 de Marzo de 2006.
Estimados Clientes:
Nos ponemos en contacto con Uds. siguiendo nuestro compromiso de informarles de todas las cuestiones de interés relativas a la promoción Mirasol, que Lar Crea está desarrollando en la zona de Paracuellos del Jarama y a la cual pertenece su vivienda.
En esta ocasión queremos indicarles que los trabajos en obra siguen el planning previsto inicialmente. En estos momentos se están llevando a cabo los trabajos de tabiquería en el interior de las viviendas, así como la realización de las instalaciones. Adjuntamos unas fotografías para que puedan observar el estado de los trabajos.
Por otra parte, tal y como les adelantábamos en nuestra anterior comunicación del mes de Enero, les informamos que el Ayto. de Paracuellos ya ha comenzado a recepcionar algunos de los sectores que constituyen el plan parcial, siendo el Sector 2, en el cual se ubica su vivienda, el primer sector recepcionado y al cual se permite el acceso del público.
Asimismo, nos complace comunicarles que se está trabajando en la vivienda Piloto, la cual se ubicará en esta Promoción. En próximas comunicaciones les podremos concretar de manera más detallada el avance de los trabajos en dicha vivienda, así como el calendario de fechas de visita.
Pues eso, que cuando en esa época ya nosotros en este foro (con conocimiento de causa gracias a nuestras visitas a la obra e incluso recorridos por el interior de alguna de nuestras futuras casas) debatíamos entre otros temas el que las cosas no iban nada bien porque casi nunca veíamos obreros trabajando, porque veíamos que las cosas no avanzaban nada, porque veíamos montones de chapuzas, etc. etc. los sinvergüenza estos de Lar seguían faltando a la verdad y dándonos por tontos.
Yo nunca podré confiar de nuevo en una “empresa” (por llamarles algo, porque como tal está constituida) que me ha faltado al respeto y engañado de tal manera. Ni aún metiendo 10.000 obreros para terminar las casas en fecha, ni aunque me solucionen en tiempo record todos los desperfectos que seguro voy a encontrar en mi vivienda y que revisaré con lupa para no dejar pasar ni un solo detalle. Todo lo contrario. Voy a contar a todas las personas que conozco todo lo que me ha pasado y está pasando con esta gente, para que nadie se fíe de las falsas promesas de Lar Crea y sepan de primera mano que clase de gente son, y así por lo menos, antes de elegir su vivienda, se lo piensen con detenimiento y se decidan por otra empresa.
Un saludo.