Voy a intentar hacer un resumen de las cosas más importantes de las que se hablaron.
La reunión de ayer era una asamblea ORDINARIA, les obligan a hacer una de éstas al año. El resto que se hagan serán EXTRAORDINARIAS.
A nivel de cuentas y números poca historia, repasaron activos y pasivos así por encima, pero como apenas ha habido movimientos económicos todavía, no hay nada relevante.
Se acordó ratificar a la empresa auditora (ATTEST), así como a las 3 personas cooperativistas que forman actualmente el consejo rector.
Se pidió una serie de voluntarios, que llevarán las tareas de supervisar las cuentas y la firma de las actas de las reuniones que se hagan. Creo recordar que fueron dos grupos de tres voluntarios cada uno. Eskerrik asko a la gente que se animó.
Lo de los avales bancarios nos los darán sin problemas. Tienen que firmar primero el crédito (Caja Laboral) y algún papeleo más, que esperan hacerlo todo en el mes que viene.
Recalcaron que la petición de los avales tienen un coste que ha de asumir la cooperativa (no dijeron la cantidad). Primero emitirán un aval global, y luego ya personalizados los de cada uno.
Dijeron que ha habido errores en lo de las parcelas de garaje y trasteros y que habrá que regularizar el asunto. A algunos les tocará pagar algo más y a otros algo menos.
Quedan un total de 9 pisos sin vender, 3 "normales" y los 6 de discapacitados, estos últimos si no hay demanda se readaptarían a vivienda normal. Siguen tirando de lista de espera todavía ...
No contemplan que puedan quedar pisos sin adjudicar, pero si así fuera, la cooperativa tendría que correr con ellos (o así lo entendí yo). Incluso se le daría la oportunidad en el peor de los casos a la gente que ahora ha tenido que rechazar, pero que dentro de dos años igual si lo se puede permitir.
Los plazos siguen su curso, y no sufrirán grandes variaciones, como mucho un adelanto de uno o dos meses.
Y no se me ocurre ahora nada más, fijo que se me olvidan cosas, así que podeis añadir y/o corregir lo que he puesto si lo considerais oportuno