Cosas que me contaron en la visita al piso piloto
Hola,
Perdón por el retraso. Intentaré ser objetivo (aunque es muy difícil), y haré un listado de todas las mentiras, comentando lo que se me dijo, y la realidad a fecha de hoy:
1.- No hay ningún problema en hacer pequeñas modificaciones, siempre que de verdad sean pequeñas (no nos pidas una piscina en jardín de atrás). Nos las das por escrito, y ya está.
Mentira. De las dos o tres cosillas que les comenté que queríamos modificar, y a las que por supuesto dijeron que sí, que no habría ningún problema, no me han hecho absolutamente nada. Dijeron que, si no, el arquitecto no podría firmar el fin de obra, por que sería distinto lo que había en los planos de lo que realmente se había construido… y solamente queríamos cambiar el color de una baldosa.
2.- Las calidades de la casa son las mismas que las del piso piloto, exceptuando alguna pared que era de escayola en el piso piloto, etc.
Mentira. Los acabados del piso piloto eran buenos, mientras que los de la casa entregada eran/son muy chapuceros: paredes, yesos, puertas, marcos, rodapiés, encaje de ventanas, azulejos en las paredes, baldosas en el suelo, etc. Lo que venden, y lo que luego entregan no tienen nada que ver. Este punto lo describiré más a fondo cuando hable de la entrega de la casa.
3.- La casa la entregan así, obviamente sin los muebles de las habitaciones que son meramente decorativos.
Mentira. En la cocina faltan las puertas de dos armarios bajeros, el mueble donde encaja la nevera americana, y los ojos de buey que nos aseguraron que venían. El porche de entrada no está embaldosado, sino que tiene hormigón impreso. En un lavabo falta un bidé, y la distribución de los baños es distinta al plano original.
4.- La entrega de la casa se hace de la siguiente manera: un mes antes de la escritura se visita la vivienda por los compradores, para poder tener tiempo la constructora de corregir los posibles desperfectos de la vivienda. Los posibles repasos que fueran necesarios, se harían máxime en el plazo de un mes.
Mentira. Después de citarnos a firmar la escritura (con retraso, por supuesto), no querían enseñarnos la casa antes de comprarla. Tras mucho discutir pudimos visitarla, y descubrimos que no estaba acabada. Querían que pagáramos algo, no ya con desperfectos, eso es objeto de otro capítulo, sino directamente timarnos, cobrar, y luego… ¿acabarla? A fecha de hoy, del listado inicial de desperfectos, no han reparado ni la mitad.
Por favor, tener mucho cuidado con lo que firmáis con estos “señores”. Todo, repito, todo por escrito, y esperando lo peor. No os defraudarán, prometido.
5.- Solo quedan estas 6-7 casas, todas las demás están vendidas.
Mentira. De las 240 casas de esta primera fase, estarán “acabadas” unas 200, vendidas no creo que estén ni la mitad (esto no lo sé con seguridad), y habitadas no pasan de 30, esto sí es seguro.
6.- Delante de la urbanización se va a construir un centro comercial. Estamos en negociaciones con Eroski.
Mentira. Eso era para ser inaugurado en el 2008. Invito a cualquiera a pasearse por aquí y echar un vistazo por sí mismo a la fantástica explanada que hay delante.
7.- En una esquina de la urbanización, pegando al pueblo, se va a construir un colegio que abrirá puertas en el 2008-2009.
Mentira. Invito a cualquiera a pasearse por aquí y echar un vistazo por sí mismo a la urbanización, así como a contar el número de niños que viven y que lo justificarían.
8.- En la carretera a Horche se va a construir un enlace directo a Valdeluz en breve. Está ya proyectado y aprobado, lo hará REYAL.
Mentira... y además se atrevieron a pintarlo en el folleto de propaganda de la urbanización. Tenemos un camino para agricultores y punto, vamos, lo mismo que había. Invito a cualquiera a pasearse por aquí y echar un vistazo por sí mismo a dicha “carretera”.
Siguiente e-mail: "El contrato de compraventa: las letras avaladas por CCM… cuyos avales recibí con 7 meses de retraso”.