Yo sí firmé las condiciones que ofreció Cajamadrid.
Estoy de acuerdo, si lo que quieres decir es que ciertas cláusulas pueden interpretarse como abusivas.
Yo no entiendo mucho de hipotecas pero sí, tal y como comentas la elección del notario, por ejemplo, es libre por parte del comprador.
Eso no significa que sea ilegal lo que ofrece Ferrovial.
Lo ideal sería pactar con Ferrovial o con Cajamadrid una mejora de las condiciones que ofrecen (entre las que está la elección del notario).
En mi caso, traté de pactar con Cajamadrid una mejora pero el director de la oficina en Mairena no fué lo que se dice una persona amigable con la que poder negociar (ya veremos transcurrido el primer año).
Lo que trato de decir es que si quieres no firmas esas condiciones y ejerces tu derecho de elección de notario, banco, etc...
La ventaja de lo que te ofrecen son las condiciones, como por ejemplo que no habrá un estudio de viabilidad (no te van a denegar el préstamo y la cantidad del préstamo ya es conocida). Pero estas condiciones te pueden favorecer o no, según el caso de cada uno.
Por ejemplo, si no tienes aval y/o tienes un contrato temporal o por obras y servicios, la opción de Cajamadrid puede ser buena ya que es posible que llegado el momento tengas problemas para que te den el préstamo.
En cambio, si tienes una situación económica que te permita negociar con otros bancos, incluso con Cajamadrid, puedes conseguir unas condiciones económicas mejores.
Una persona muy allegada que es director de una oficina de BBVA me comentó que dadas las condiciones de Cajamadrid pensaba que la mejor opción era firmar ahora y tratar de renegociar el préstamo transcurrido el año.
Saludos