pilyjose dijo:
...no sé que consecuencias tiene esta nueva noticia.
Esta noticia tendrá alguna consecuencia si algún banco financia la obra, de lo contrario sería papel mojado. Si hay financiación, en el plazo de un año se terminarían las obras de urbanización. Esa fecha más o menos podría coincidir con el periodo en el que se vuelva a reactivar el mercado inmobiliario, y entonces se podrían vender las parcelas a otras inmobiliarias para reanudar la construcción de las casas.
En todo caso, es una buena noticia para todos aquellos que confían en continuar con su inversión a medio plazo.
pilyjose dijo:
En principio a los de sin aval al menos saben que tienen intención de continuar la urbanización, sea Martinsa o sea un comprador dentro de algún tiempo.
Salvo que haya alguna otra circunstancia, creo que esto no afecta a los sin aval. En cuanto el convenio esté aprobado entiendo que los sin aval recuperarán su dinero, salvo que haya otras circunstancias nuevas.
pilyjose dijo:
Para los que tenemos aval habría sido mejor noticia que no renovaran, ya que tendríamos algo a lo que atenernos para rescindir el contrato antes de los 30 meses.
La recuperación del aval solo depende de que haya incumplimiento de los plazos del contrato, y no de que se reanuden las obras de urbanización de las calles. Solo conozco un caso en el que el juez ha dictado que se devuelva el aval aunque todavía no ha habido incumplimiento de plazos argumentando que dado el estado de la urbanización es imposible terminar las casas en el plazo acordado, aparte de que el aval caducaba cuando se presentó la demanda.
Habría que añadir que el banco en concreto es también muy importante a la hora de devolver el aval sin problemas.
pilyjose dijo:
...no creo que continuen construyendo y podremos reclamar nuestra pequeña pero valiosa inversión en unos 6 meses.
Desde luego la continuidad de las obras sería para poner bordillos y asfaltar, no para construir casas. [/quote>
pilyjose dijo:
Por cierto, Lauzista y demás que acudisteis a la reunión, ¿podríais comentar si se habló de algún otro asunto más?
Como la reunión no tenía un orden preestablecido de temas a tratar, pues es más difícil comentar todo lo que allí hablamos durante un par de horas. De todo un poco, con inclusión de los casos particulares. También del papel y trabajo de abogados y de Adicae. El tema de los sin aval fue el que más se tocó.
En este sentido, dos de los asistentes propusieron la siguiente idea, incluso para elevarla a Fernando Martín. La expongo brevemente. La Ley Concursal dice que al año del concurso, es decir dentro de 14 días, se podrán cobrar los créditos contra la masa. Por otra parte los contratos que se incumplan con posterioridad al concurso de acreedores deberán ir contra la masa. De aquí se deduce que los sin aval para los que se les haya incumplido el contrato en estos 11 meses podrían cobrar ya. Los que propusieron esta idea comentaron que la está estudiando su abogado. Yo no lo tengo tan claro, cuando examine un poco más la Ley Concursal, daré mi opinión sobre esta idea.
Saludos desde Zaragoza
PD. La reunión tuvo lugar en el salón de la fotografía del blog, que supongo que María Pilar habrá reconocido.